WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Duelazos para la jornada 2

Pumas de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Pumas de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

13 de Enero 2017

Pumas, a levantar ante Cruz Azul; América tiene difícil visita en Toluca

Tras caer ante Chivas en el arranque de temporada, Pumas procurará levantar la cabeza cuando reciba a Cruz Azul en choque por la segunda fecha del Clausura 2017.

Los universitarios, que no pierden ante La Máquina en sus últimos tres enfrentamientos, no inician un torneo sin triunfos en sus primeros dos juegos desde el Apertura 2014.

“Debemos corregir los errores que cometimos en la primera jornada y hacer un partido perfecto para ganar en Ciudad Universitaria. Nos espera un partido duro contra Cruz Azul, pero Pumas es un club grande y tiene la obligación de salir a ganar”, señaló el paraguayo Darío Verón.

Cruz Azul comenzó el año con un triunfo sobre Necaxa y el equipo tuvo destellos del buen futbol que prometió a su llegada su nuevo entrenador, el español Paco Jémez.

Los celestes tienen cinco torneos al hilo sin clasificar a la liguilla y no es campeón desde el Invierno 97.

“La pretemporada fue buena y el equipo ha evidenciado una progresión. Aún hay algunas cosas por mejorar, pero empezamos con muy buen pie. Aquí se recuerda mucho el pasado. Hace mucho tiempo que no se consigue nada importante. Nosotros nos centramos en el trabajo diario, sin hablar del pasado ni del futuro, sólo del presente”, dijo el estratega ibérico.

El juego es el domingo a mediodía en el Olímpico Universitario.

Ese día, América se presentará en el certamen con una complicada visita ante un inspirado Toluca, que estrenará su remodelado estadio Nemesio Díez como parte de los festejos por el centenario su fundación.

Las Águilas, que pospusieron su primer partido para darle descanso al plantel luego de perder en la final del Apertura 2016 a fines de diciembre, renovaron su plantel para este semestre y le dieron salida a jugadores como el portero Moisés Muñoz y el volante argentino Rubens Sambueza, quienes habían sido sus capitanes en los últimos torneos. “Sambu” fichó con Toluca y enfrentará a sus ex compañeros por primera vez.

La Comisión de Árbitros designó a Óscar Macías y César Arturo Ramos para dirigir el Pumas-Cruz Azul y el Toluca-América, de manera respectiva, los juegos más importantes.

“La perrera” celebra su juego 200

En el partido número 200 en la historia del Estadio Caliente, Xolos buscará sus primeros tres puntos , cuando reciba en duelo inaugural de la jornada al Puebla.

Tijuana se vestirá de manteles largos para recibir al equipo poblano, con motivo del décimo aniversario de la creación del equipo tijuanense, que desde su ascenso a primera división en 2011 se ha consolidado, lo cual les permitió obtener un título de liga en el Apertura 2012.

Luego de caer 2-0 en la fecha uno como visitante ante Monarcas, los pupilos de Miguel Herrera buscarán el primer triunfo del año ante su gente, donde se han caracterizado por ser un rival complicado a vencer.

“El Piojo” no podrá contar con el que probablemente es la mayor figura en la historia de la institución, el delantero colombiano Dayro Moreno, quien en la semana dejó al equipo tras cinco años en la institución, para ir a préstamo con opción a compra al Atlético Nacional.

Por su parte, Puebla viene de caer 3-2 ante Monterrey, sin embargo, mostró buenas hechuras en la derrota, lo cual da esperanzas al club de cara al resto del campeonato, en el que la prioridad será permanecer lejos de la zona de descenso.

El conjunto poblano intentará volver a centrar su atención en la parte futbolística, luego de una semana marcada por la polémica arbitral debido a las quejas de Carlos López Domínguez, presidente del equipo, quien considera que se vieron afectados por los silbantes en la derrota ante Monterrey.

Para mañana, el Guadalajara tendrá una complicada visita en Monterrey, en busca de su segundo triunfo de la campaña. Será a las 19:00 horas en el estadio BBVA de Rayados en un duelo entre equipos que iniciaron el 2017 con victoria.

Jorge Antonio Pérez pitará en “la perrera”, el Xolos-Puebla, mientras que para el Monterrey-Chivas, fue designado Erick Yair Miranda. Los otros juegos son Querétaro-Morelia, Atlas-Tigres, Pachuca-Chiapas, Necaxa-León y SantosVeracruz.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News