Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Duelo a muerte en la NFC

Los Vaqueros y los Halcones. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Vaqueros y Halcones Marinos se enfrentarán este domingo

Sólo quedan dos semanas por jugar en la campaña regular de la NFL y aún hay siete lugares por definir en la postemporada, incluyendo cuatro títulos divisionales. En la Conferencia Nacional, uno de los equipos favoritos se quedará en el camino, mientras que Cleveland buscará en Chicago su primera victoria del año.

Halcones Marinos vs Vaqueros

Los playoffs para estos dos equipos inician este fin de semana, ya que el perdedor quedará eliminado. Ambos están con marca de 8-6 y ya no controlan su destino, por lo que necesitan que los Halcones pierdan. La defensiva de Seattle ha resentido mucho las ausencias y en sus dos últimos juegos ha permitido 72 puntos. Los Halcones Marinos ganaron por un punto la última vez que se enfrentaron (2015) y pusieron fin a una racha de tres derrotas en fila en el AT&T Stadium. El equipo de la Estrella Solitaria debe enfocarse en el quarterback Russell Wilson, quien ha lanzado 30 touchdowns y ha conseguido tres más por la vía terrestre. Con el regreso del corredor Ezekiel Elliott, Dallas vivirá una semana más.

Halcones vs Santos

El título de la División Sur de la Conferencia Nacional estará en juego este domingo en el Superdome. Nueva Orleans necesita ganar este partido para calificar y esperar una derrota de Carolina para asegurar la corona, mientras que Atlanta está obligado a llevarse el triunfo para asegurar su pase a playoffs. Hace dos semanas las aves negras se llevaron el primer duelo del año 20-17, con lo que llegaron a tres victorias seguidas ante el conjunto de la ciudad del jazz. Los Santos llegan como la mejor ofensiva de la liga en yardas por partido (401.5), gracias a las buenas actuaciones de Mark Ingram, Alvin Kamara y Michael Thomas, quienes esta campaña ya superan las mil yardas totales. Atlanta no barre la serie en años consecutivos desde que lo hiciera en 1998 y 1999.

Bills-Patriotas (-12.0)

Buffalo está muy cerca de terminar con 17 temporadas consecutivas sin llegar a playoffs, la mala noticia es que este domingo visitarán a los actuales campeones de la NFL. Hace tres semanas perdieron 23-2 y desde 2003 tienen marca de 3-25 ante los Patriotas. Sus victorias más recientes en la serie fueron en Gillette Stadium, pero su estrella, el mariscal de campo Tom Brady, sólo jugó unos minutos en esos encuentros. Con una victoria en casa, el conjunto dirigido por Bill Belichick se mantendrá como el mejor de la AFC y estaría muy cerca de tener todos los partidos de la postemporada en Foxboro. Si los Bills de Buffalo pierden este domingo, ya no controlarán su destino y necesitarán ayuda para calificar. Brady no lanzó touchdown en el primer duelo de este año y fue interceptado una vez, además de ser capturado atrás en tres ocasiones.

Raiders vs Águilas

Los aficionados del equipo negro y plata en esta ocasión no pasarán una Feliz Navidad, ya que su equipo quedará eliminado oficialmente de la postemporada con una derrota en Lincoln Financial Field. Estas escuadras se enfrentaron por última vez en 2013 y el quarterback Nick Foles también era el titular. En ese encuentro Foles logró siete pases de touchdown y las Águilas de Filadelfia se llevaron el triunfo 49-20 en el Hoyo Negro. El conjunto de Doug Pederson es el mejor en contra de la carrera, por lo que el mariscal de campo, Derek Carr, debe tener un gran encuentro si Oakland quiere tener una oportunidad. Filadelfia asegurará ante sus aficionados todos sus compromisos de los playoffs en casa, algo que no lograban desde hace 13 años cuando llegaron al Super Bowl XXXIX.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Emilio Azcárraga ofrece disculpas por cancha del Azteca [Leer más]

NFL regresará a México gracias a AMLO: Videgaray [Leer más]

En 2019 habrá dos partidos de NFL en México [Leer más]

Recomendados