WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Duelo de titanes protagonizarán Espinoza y Acosta rumbo a Lima 2019

No disponible

No disponible

09 de Junio 2019


México, 9 Jun (Notimex).- Las sinaloenses Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza protagonizarán un duelo de los llamados de “titanes”, en la evaluación interna en la división de más de 67 kilos por el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Acosta, quien en el Grand Prix Roma 2019 se agenció la plata, mantiene un nivel acorde para afrontar un compromiso de tal importancia, en el cual está en juego el lugar a los Panamericanos, justa que, además, representa un paso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Un deportista nunca se conforma, al menos no es mi caso”, dijo Acosta, quien en el Mundial de Manchester demostró, con su medalla, que está en buena forma para seguir con el éxito y llegar a cumplir con la segunda meta en la ruta a Tokio 2020.

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó que en el año preolímpico tanto los competidores mexicanos como los extranjeros sacan su mejor repertorio para conseguir sus objetivos y en lo personal, ella va enfocada a la meta final del próximo año.

Sabe que enfrentar a la triple medallista olímpica, su coterránea María del Rosario Espinoza, es una asignatura complicada, porque además de conocer a su compañera, acumula una gran experiencia y eso puede marcar la diferencia.

La FMTKDO decidió evaluar a las dos mejores contendientes en la división para no dejar duda de quién puede ser la ganadora. Quiere llevar al mejor equipo en la historia del taekwondo mexicano a la cita continental peruana y para eso ha echado mano de sus mejores elementos.

En tanto, María del Rosario Espinoza no se preocupa ante este duelo interno, sabe que ya no es una jovencita y debe tomar precaución porque el cuerpo reclama cordura. Hace un par de semanas, demostró su talento con la medalla mundial en Inglaterra, su tercera en este tipo de justas.

Su entrenador, Julio Álvarez, ha sabido conducir a la competidora hasta la obtención de la presea y ahora prepara el reto de llevarla a otros Panamericanos, en donde quiere despedirse de este tipo de justas con una presea.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Espinoza se quedó con la plata y ahora quiere cambiarla por el título. Antes debe ganar el control interno ante otras de las grandes del taekwondo mexicano, como Briseida Acosta.

La FMTKDO espera el regreso de las competidoras de Italia para programar el control, el cual será a puerta cerrada. Otro enfrentamiento entre ambas como hace cuatro años en Aguascalientes, cuando Espinoza se impuso a Acosta y fue a Toronto 2015.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Orquidea News