Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Duro golpe

Rafael Nadal. Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
28 de Febrero 2018
|
Nadal resintió una lesión muscular en su pierna derecha y se baja del Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal no podrá participar en esta edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2018. A pesar de llevar varios días de preparación en Acapulco para afrontar su partido de primera ronda frente a Feliciano López, el número dos del ranking ATP y primer favorito en Acapulco es baja por lesión.

El español llegó a territorio mexicano desde el viernes, para acudir a eventos promocionales del evento y estuvo realizando sus prácticas diarias, pero sintió unas molestias este lunes, que le obligaron a someterse a un estudio médico en la mañana del martes. A pesar de que trató de llegar a tiempo a la cita ante su compatriota en su debut en Acapulco, tomó la decisión de renunciar a su participación hace apenas unas horas.

“Lo siento por los aficionados, pero debido a la lesión que sufrí en el Abierto de Australia me resentí en una práctica y me perderé este torneo, es imposible jugar”, dijo el tenista, acompañado por el director del torneo, Raúl Zurutuza.

El campeón de 16 torneos de Grand Slam regresaba a la competición esta semana, después de retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Llevo el cariño de los aficionados en mi corazón, mi carrera seguirá con tratamientos. Voy a seguir dentro del Abierto Mexicano, pero no será dentro de las canchas”, lamentó el dos veces campeón del AMT (en 2005 y 2013), quien mostró semblante triste ante los medios de comunicación que cubren el certamen.

“Tengo que seguir haciendo pruebas, ahora no es el momento de tomar decisiones drásticas, voy a seguir aquí unos cuantos días para entender cuál será el siguiente paso. Indian Wells sería el objetivo, pero ahora lo importante es saber el alcance de la lesión y cuando lo sepa ponerme a trabajar para recuperarme… Soy persona, no má- quina, tengo obligaciones con mis patrocinadores y aficionados, pero tengo que estar bien físicamente para seguir”, agregó el español sobre su futuro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Djokovic da paliza a Nadal y gana Abierto de Australia [Leer más]

"Final soñada" en el abierto de Australia: Nadal vs Djokovic [Leer más]

Delpo en Los Cabos [Leer más]

Nadal gana su título número 11 en Roland Garro [Leer más]

Recomendados