www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

¡Ehhh, multa!

 

Sancionan a la FMF con 188 mil pesos por reincidir con el grito


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con 10 mil francos suizos (188 mil 600 pesos mexicanos) por reincidir con el grito de “ehhh pu…”, “conducta considerada impropia entre espectadores”, en el partido frente a Panamá del pasado 1 de septiembre en el estadio Azteca.

Además, la FMF recibió dos advertencias por retrasar los inicios o reanudaciones de los enfrentamientos con el cuadro canalero y Costa Rica (este último en San José), correspondientes al hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a FIFA, la Selección infringió en el artículo 52 del Código Disciplinario y los artículos 4,5 y 9 de las regulaciones de la venidera justa mundialista.

Esta fue la décima multa que recibe la FMF en lo que va de la eliminatoria mundialista, por lo cual ha pagado en multa un total de 2 millones 800 mil pesos. Aunque las sanciones han sido apeladas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, el organismo rector del balompié azteca no ha obtenido respuesta satisfactoria.

La FIFA considera este grito como “homófobico” y la afición del Tricolor lo mantiene pese a la advertencias de más sanciones económicas, e incluso veto para los partidos de México como local.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio recibirá este viernes a Trinidad y Tobago, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, en compromiso de la penúltima fecha del hexagonal de la región. El cambio de sede apunta como medida precautoria ante las constantes sanciones de FIFA cada que el Tri juega en el Coloso de Santa Úrsula y las graves sanciones que podrían existir si la afición reincide con dicha expresión.

Con el boleto al Mundial del 2018 en su bolsa, México cerrará esta fase el próximo martes en Honduras.