WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

El azul mutará a centro de ataracciones

Estadio Azul. Foto: Especial

Estadio Azul. Foto: Especial

22 de Marzo 2018

La casa de La Máquina por casi 22 años ofrecerá espectáculos antes de convertirse en una plaza

En el segundo semestre del año se comenzarán a revisar los planes y proyectos que se tienen pensados para el estadio Azul, que sufrirá demolición y transformación en sus áreas, para dejar de tener la función de entretener a los fanáticos del futbol, ya que, por el momento se convertirá en un centro de atracciones en el que se presentarán conciertos y espectáculos, antes de que se lleve a cabo el proyecto inmobiliario que se tiene en mente para la Colonia Noche Buena.

“Hay un proyecto inmobiliario alrededor del Estadio Azul, pero en el ‘inter’ va a ser un inmueble de espectáculos que vamos a estar programando. Empezaríamos a tratar de programar cosas entre los meses de agosto, septiembre, octubre. Serán espectáculos musicales y deportivos, lo que quepa en el estadio, tal y como lo que se presenta en el Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, etcétera”, así lo mencionó el encargado de espectáculos y entretenimiento, Alejandro Gaona, para AS México.

El inmueble capitalino podría vivir su último partido en casa el próximo sábado 21 de abril, en fase regular enfrentándose a Monarcas Morelia, de no clasificar a Liguilla. Por otra parte, en este recinto deportivo se presentará la final de la Liga de Futbol Americano (LFA) el próximo 22 de abril.

“El estadio Azul está en un proyecto de los ingenieros Cosío, que llegará en su momento a plasmarse, es una operación inmobiliaria, pero eso hasta que termine su proyecto de vida con el equipo Cruz Azul, en julio”, indica Alejandro Gaona, quien también es el responsable del área de espectáculos en la Plaza de Toros México y director general del Frontón México.

Mientras tanto, el proyecto del centro comercial llevará por nombre Artz Insurgentes Sur, y sería similar al que actualmente se construye en Periférico Sur, así lo dio a conocer el arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro.

Aún no hay fechas especificas para realizar o iniciar la obra, se prevé que el inmueble se quede intacto entre tres a cinco meses después del Torneo Clausura 2018. La nueva plaza contendría marcas de lujo como Gucci, Lacoste, entre otras más.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News