El Barcelona F.C y el Real Madrid no se ponen de acuerdo para el clásico

 

  El partido que originalmente estaba pactado para jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou, pero que fue aplazado debido a la situación de orden público que atraviesa Barcelona, sigue a la deriva. Mientras en este momento el club catalán marcha primero en la tabla de posiciones por una diferencia mínima, el Madrid […]


 

El partido que originalmente estaba pactado para jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou, pero que fue aplazado debido a la situación de orden público que atraviesa Barcelona, sigue a la deriva. Mientras en este momento el club catalán marcha primero en la tabla de posiciones por una diferencia mínima, el Madrid intenta mover todos sus recursos para que el juego se reprograme y se juegue en el Santiago Bernabéu.

Más allá de las tensiones entre los directivos de la Real Federación Española de Fútbol y los dos clubes, las apuestas están que arden ante los posibles escenarios en los que podría tener lugar el clásico español por excelencia. La cuota en código promo Caliente sugiere que el partido terminará por jugarse después de navidad.

No obstante, La Liga y la Real Federación están enfrascadas en un lío que involucra no sólo los intereses de ambos clubes, sino además, varios torneos. Pese a que la Federación ha fijado una fecha tentativa para el 18 de diciembre, es muy probable que el partido termine corriéndose porque ese día hay una fecha pactada por la Copa del Rey.

¿Se juega antes o después de Noche Buena?

 

Diciembre es un campo minado para el calendario del Barcelona, que descartó de entrada la posibilidad de jugar el 4 de diciembre (tal como proponía el comité ejecutivo de La Liga) porque 3 días antes debe visitar al Atlético de Madrid. A lo que debe sumarse el hecho de que el 10 de diciembre cierra la fase de grupos de la Champions y los catalanes estarán de expedición en el San Siro, enfrentando al Inter de Milán.

Por ahora todo lo que hay son especulaciones, que vienen siendo capitalizadas desde varios sectores y que podemos medir bien en las cuotas del código promocional Sportium, nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar con el juego más esperado del año y muchos incluso especulan que el interés del Madrid en mover el juego a su patio estaría vinculado con intentar resucitar a Zidane.

Las cosas parecen complicarse para que el partido transcurra de una manera normal, mucho más cuando la distancia en la tabla es mínima, pero es obvio que el Barcelona F.C hará lo posible por defender su localía a pesar de la situación política de la región. Por su parte el diario El País ya dejó entrever en varios de sus editoriales que “nadie se fía de un clásico que está manchado por la política”.

¿Cuál es el mejor escenario posible?

 

Para ambos clubes la situación ideal sería que el juego hubiera tenido con lugar en Barcelona el 26 de octubre. Cualquier otro escenario ya supone un enrarecimiento de las condiciones en las que los dos equipos se presentarán en el campo. A la difícil situación que atraviesa el Madrid en este momento en Europa y también en casa, se le suma ahora la sospecha. A los merengues sólo los salvaría Cristiano Ronaldo, pero eso ya no pasará.

Habrá que esperar si el partido que estaba pactado para antes del día de todos los santos, termina convertido en un encuentro previo a la navidad o en un regalo de reyes magos para las aficiones.