El brasileño Dani Alves se pierde el Mundial por lesión

El pasado martes se lkastimó durante la final de la Copa de Francia
AP Publicado el
Comparte esta nota

Dani Alves no podrá disputar un tercer Mundial con Brasil.

El lateral derecho quedó descartado del torneo en Rusia que arranca el mes próximo debido a una lesión en la rodilla, privando a los pentacampeones de uno de sus caudillos. También se abre un enorme signo de interrogación en cuanto a su reemplazo.

Alves se lastimó la rodilla derecha el martes en la final de la Copa de Francia, conquistada por su club Paris Saint-Germain.

Según el PSG, Alves sufrió un desprendimiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el viernes que el jugador de 35 años no tendrá el tiempo suficiente para llegar en condiciones óptimas al Mundial.

“Es imposible convocar a Dani para el periodo de preparación, amistosos y, consecuentemente, la Copa del Mundo”, indicó la CBF.

La baja le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Brasil debutará en Rusia 2018 contra Suiza, el 17 de junio.

Alves fue examinado por el doctor Rodrigo Lasmar, quien advirtió que no había otra alternativa que pasar por el quirófano.

Lasmar dijo en París que la fecha de la cirugía será determinada por el PSG y Alves, quien estuvo con Brasil en los dos previos mundiales y acumula 107 partidos con el seleccionado nacional desde su debut en 2006.

“Fue un duro golpe cuando se enteró (que se perdía el Mundial), pero volteó la página de inmediato y empezó a pensar en su recuperación”, dijo Lasmar.

El coordinador de la CBF, Edu Gaspar, añadió que Alves envió un mensaje de aliento a sus compañeros.

“No solo perdemos a Dani el futbolista. Hemos perdido a un líder, a un campeón”, indicó Gaspar. “Pero nos pidió llevar algo de energía positiva. No quiere que la gente se sienta acongojada por él”.

Los principales candidatos para ocupar su puesto son Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians) y Rafinha (Bayern Múnich).

Fagner se está recuperando de una lesión muscular que sufrió el mes pasado y será examinado por Lasmar este fin de semana.

Danilo y Rafinha han recibido pocos minutos con el técnico Tite, quien tenía a Alves como un fijo en la posición.

Junior, integrante de la selección en los mundiales de 1982 y 1986, consideró que Danilo se perfila como el reemplazante.

“Es el que está jugando al mejor nivel en la actualidad, pero le falta encajar en el equipo”, dijo Junior, comentarista de TV Globo.

Brasil anunciará su lista preliminar el lunes en Río de Janeiro.

LEE :Zlatan Ibrahimovic no irá al Mundial de Rusia 2018

 

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil