WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

El diablo aprobó el examen

Toluca. Fotos: Imago7

Toluca. Fotos: Imago7

12 de Marzo 2018

La suerte sonrió al Toluca en su visita a CU y se alzó con el triunfo

Toluca FC demostró que también puede ser Diablo en calidad de visitante, y con un poco de ayuda de la fortuna, un autogol del chileno Marcelo Díaz le permitió concretar su cuarto triunfo consecutivo, 0-1 sobre Pumas UNAM para llegar a 21 unidades y mantenerse entre los punteros de la clasificación en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Los Diablos ofrecieron gran partido, no se dejaron amedrentar por la cancha ni por el intenso calor que se dejó sentir el mediodía de este domingo en la cancha del Olímpico Universitario: dominaron los primeros 45 minutos del encuentro, pero esta vez los delanteros escarlatas no anduvieron finos. Fernando Uribe perdonó en al menos tres oportunidades; también emocionó un potente disparo de Rodrigo Salinas desde afuera del área que impactó la base del poste derecho de Alfredo Saldívar.

Las acciones se equilibraron para la parte complementaria.

Además los ajustes de Pumas le permitieron generar al menos dos opciones para abrir el marcador: un contragolpe que concluyó con tiro de zurda de Matías Alustiza y salvó con gran atajada Alfredo Talavera, al 53’, y un tiro cruzado de Pablo Barrera, que se fue acariciando el poste derecho (68’).

El encuentro lucía cerrado, en gran parte por el desgaste físico de ambas escuadras, pero los Diablos Rojos no dejaron de luchar y tuvieron su recompensa, al convertir la anotación en la recta final del encuentro, al minuto 85.

La jugada inició con un balón que recuperó Rubens Sambueza, vino el pase para Pedro Alexis Canelo, quien había entrado de relevo. Canelo encaró y se quitó a dos defensores universitarios para llegar a línea de fondo; casi sin ángulo ejecutó el tiro centro que se encontró con la pierna del universitario “Chelo” Díaz, para terminar en el fondo de las redes y decretar la victoria toluqueña.

Un plantel entregado

El director técnico de los Diablos, Hernán Cristante reconoció que su equipo se encontró con esa “gotita de suerte” para definir a su favor el juego en Ciudad Universitaria, pero fue mérito del equipo porque nunca dejó de pelear el partido. “Encontramos el gol en una jugada de premio, de ganas, de intensidad, de querer”, expresó.

Aunque el estratega consideró que Toluca tiene un plantel limitado, lo cierto es que los hombres de relevo han respondido; en el juego ante Pumas, fue Alexis Canelo quien entró a la cancha para definir el triunfo rojo. “A muchos de esos recambios algunos les llaman suplentes, para mí siguen siendo titulares. Estoy contento con el plantel, a veces sufres pero alcanza con lo que están haciendo los chicos para lograr lo que se ha logrado hasta ahora”, manifestó.

Tras este importante triunfo, los rojos continuarán “de gira”: el miércoles visitan a Cafetaleros de Tapachula en duelo por los Cuartos de Final de la Copa MX, y el sábado enfrentarán al América en el Estadio Azteca, en actividad de la jornada 12 de la Liga MX.

Más notas sobre