El equipo de Chivas hará pruebas de COVID-19 a jugadores

Como parte de las medidas preventivas, la directiva del Club Deportivo Guadalajara ha solicitado a los medios de comunicación no presentarse en Verde Valle.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

A partir de este lunes y en el transcurso de la semana, el plantel del Guadalajara asistirá a las instalaciones del Club Chivas Verde Valle exclusivamente para realizarse exámenes para detectar si alguno de los jugadores o miembros del cuerpo técnico pudieran estar infectados por el virus del Covid-19.

Sin tener claridad sobre si regresará el futbol en México, en Chivas tomaron la iniciativa de solicitarle a sus futbolistas y cuerpo técnico que se presentaran en sus instalaciones para realizar dichos estudios.

Las pruebas médicas serán para el equipo varonil que se presentará por lapsos de 30 minutos en grupos pequeños desde las 8:00 horas, junto con otros integrantes del personal administrativo.

En un comunicado, el Club Guadalajara aclara que el regreso no será para entrenar, ya que están aún a la espera de las indicaciones de las autoridades estatales.

De acuerdo a la dirigencia del Rebaño Sagrado, en todo momento deberá cumplirse con la sana distancia de al menos metro y medio entre los jugadores. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones de Chivas. Además se instalarán tapetes sanitizantes en puntos estratégicos a la entrada de Verde Valle y habrá también estaciones sanitizantes.

Como parte de las medidas preventivas, la directiva del Club Deportivo Guadalajara ha solicitado a los medios de comunicación no presentarse en Verde Valle. “Para nosotros es muy importante cuidar la salud de nuestro equipo, miembros del staff, pero también la de ustedes, por lo que tampoco permitiremos las tradicionales guardias en las afueras del inmueble. Esto aplica tanto para representantes de los medios, como aficionados”, explicó el comunicado.

Y atendiendo las necesidades informativas, la directiva se ha comprometido a facilitar todo el material gráfico que los medios de comunicación puedan necesitar. De igual forma, se decidió reactivar el contacto directo del equipo con la prensa, pues a lo largo de la semana se realizarán conferencias virtuales con diversos elementos tanto del equipo varonil como femenil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil