WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

¿El Estadio Azul será demolido? Conoce qué otros recintos deportivos han sido borrados del mapa

Estadio Azul. Foto: Cuartoscuro

Estadio Azul. Foto: Cuartoscuro

03 de Agosto 2016

Se sumaría al Tecnológico, Corona, Plan de San Luis...

Los estadios siempre han sido lugares que guardan las pasiones y esencias de los aficionados al deporte.

Lugares cuasi míticos que resguardan gritos, lagrimas, aplausos… muestras de afecto por los equipos que ahí juegan y que desatan pasiones, en ocasiones, irrefrenables.

Estos recintos también tienen fecha de caducidad y muchos de los clubs deportivos tienen que tomar la difícil decisión de cerrarlos.

Recientemente se ha hablado del cierre de uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, el Azul, casa de la máquina del Cruz Azul.

Se dice que, en su lugar, se construirá un hotel y una plaza comercial. Habrá que esperar, sin embargo, este no sería el único recinto “que se retira” del mundo deportivo.

He aquí algunos más que han sufrido el mismo destino:

– En 2104 el Estadio Tecnológico, la casa de los Rayados del Monterrey dejó de existir.

– En el 2009 el Estadio Corona, territorio del Santos Laguna, corrió la misma suerte.

-En el 2006 un inmueble histórico, el Plan de San Luis, casa del Atlético Potosino en las décadas de los 70 y 80, fue demolido parcialmente para dar paso a un Centro de Alto Rendimiento.

-En 1989 el Venustiano Carranza, casa del histórico Atlético Morelia, fue abandonado para que su equipo se mudará al moderno estadio Morelos.

-Un caso aparte es el del mítico Parque del Seguro Social, casa de los aficionados al rey de los deportes. Según cuentan las leyendas, su demolición, en el 2000, se debió a que ya no alcanzaba para su mantenimiento. Ahora es una plaza comercial.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News