WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

El Madrid sigue imparable; elimina al Sevilla

Futbol. Foto: AP

Futbol. Foto: AP

13 de Enero 2017

Real Madrid rescató empate 3-3 frente al Sevilla en la Copa del Rey

Con un magistral gol de Karim Benzema en los descuentos, Real Madrid rescató empate 3-3 frente al Sevilla en la Copa del Rey para fijar un récord del futbol español al mantener un invicto de 40 partidos en todas las competiciones.

La clasificación del Madrid a los cuartos de final del torneo de copa era un hecho consumado en los últimos minutos del envite en la cancha del Sevilla, cuando Benzema se embaló en una carrera en la que regateó a tres defensores, irrumpió en el área y definió con un remate de derecha rasante.

Fue la culminación de una jugada de fantasía entre el artillero francés y el brasileño Marcelo, intercambiando pases de taquito.

El golazo en el tercer minuto de la prolongación permitió que el Madrid eclipsara el récord que compartía con su archirrival Barcelona. Se trata de una racha que pusieron en marcha hace nueve meses, y suman 30 victorias y 10 empates, más tres títulos ganados.

Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron imponiéndose 6-3 en el marcador global. Ganaron 3-0 el choque de ida de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid busca ganar su primera Copa del Rey desde 2013-14.

La racha parecía correr peligro en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, luego que los goles de Stevan Jovetic y Vicente Iborra a los 54 y 77 minutos, que le dieron al local una ventaja parcial de 3-1.

Pero el capitán merengue Sergio Ramos, ex del Sevilla, anotó de penal a los 83 , cobrando a lo Panenka, para descontar y Benzema se encargó de establecer el empate con gran jugada individual.

La vista de los dos apuntaba al domingo, cuando volverán a toparse en el mismo escenario por la liga; el líder merengue (40 puntos) contra los blanqui rojos, segundos de la clasificación (36), podría marcar el rumbo definitivo por el título.

“Será otro partido de mucho sufrimiento, pero son segundos por algo. Lo que hacen es por méritos propios. vamos a sufrir otra vez seguro”, apuntó “Zizu”.

Más notas sobre