Lunes 24 de Junio 2019
| | |

El Maratón Generales de Durango se llevará a cabo el 30 de junio

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- Con el objetivo de establecerse como una marca de eventos deportivos, el equipo de beisbol Generales de Durango realizará el Maratón Internacional, que se llevará a cabo el 30 de junio.

Alfredo Aramburo, presidente del consejo de administración del club de beisbol Generales de Durango, señaló que quiere crear “Generales” como una firma deportiva, por lo que para octubre próximo organizará un torneo de golf con ese nombre.

Durante la presentación del maratón, en conferencia de prensa realizada en la sala del Comité Olímpico Mexicano, Aramburo Najar dijo estar emocionado y complacido por concretar el proyecto y sea un referente en el país y para la ciudad de Durango.

Francisco Ayala, director del Maratón Internacional Generales de Durango 2019, apuntó que esta prueba resaltará los valores y la salud de sus practicantes, por ello, el equipo de beisbol Generales de Durango se dio la tarea de organizar esta primera edición.

Su objetivo es que esta prueba no sea una carrera más entre las más de dos mil que se organizan cada año en el país, sino que sea una de las mejores e importantes en el territorio mexicano.

La carrera, con salida y meta en el estadio “Francisco Villa”, cuartel general del equipo de beisbol, será incluyente, porque los competidores ciegos, con silla de ruedas y muletas podrán participar en la prueba de medio maratón y sin pagar inscripción.

A la conferencia de prensa asistió Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo de Durango, quien aseguró que el gobernador José Rosas Aispuro Torres es un aliado del deporte y por consecuencia brinda todo el apoyo gubernamental para la realización de la prueba.

El anfitrión Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confió en que será un maratón que hará historia, por lo que deseó éxito a los organizadores.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), hizo la entrega del documento que da el aval a la realización de este primer Maratón Internacional Generales de Durango 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM/RHV