Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El mejor de todos

Futbolista. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
El gol de media tijera de Manuel Negrete, en México 1986, fue elegido en votación de la FIFA como número uno en la historia de los Mundiales

La anotación de media tijera del mexicano Manuel Negrete en la Copa del Mundo México 1986, fue elegida como el Mejor Gol en la historia de las justas mundialistas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó una competencia para elegir a través de una votación en su página de internet, al gol más destacado en la historia de los Mundiales, siendo elegida la diana del ex mediocampista, lograda en la fase de octavos de final, donde la Selección Mexicana se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a los cuartos de final (en donde fue eliminada por Alemania Occidental en serie de penales, 0-4).

El guerrerense se impuso en la votación de la afición de todo el mundo, al gol que marcó el brasileño Eder en la edición España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

“Estoy orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó, porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, señaló Negrete en entrevista para Notimex.

Dentro de los 32 goles participantes de las 20 ediciones, el exjugador de Pumas, Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón, Monterrey y Atlante, entre otros, superó a otras joyas de grandes futbolistas internacionales como James Rodríguez, Maxi Rodríguez, Pelé y Dennis Bergkamp. Su rival accedió a la final luego de obtener más votos que el gol de Giovanni Van Bronckhorst.

“Fue un gol con mucho trabajo, hoy después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, se pueden equivocar, pero nunca dejen de intentar las cosas”, agregó Negrete Arias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Investigan también jugadores por mercado desleal en Liga MX [Leer más]

Cofece investiga monopolio en contratación de futbolistas [Leer más]

Rinden protesta los primeros alcaldes de la CDMX [Leer más]

Recomendados