El primer Super Bowl de Las Vegas está impulsando precios récord

 

El precio medio de compra en TickPick para el Super Bowl de este 2024 fue de 9.815 dólares el lunes por la mañana.


LAS VEGAS (AP) — Las entradas en al menos un sitio del mercado secundario fueron las más caras en la historia del Super Bowl el lunes, subrayando la anticipación del debut del juego en Las Vegas entre el campeón defensor y el que probablemente sea el equipo más popular del Oeste.

Ah, y la gran posibilidad de que Taylor Swift esté disponible cuando los Kansas City Chiefs jueguen contra los San Francisco 49ers el 11 de febrero.

El precio medio de compra en TickPick fue de 9.815 dólares el lunes por la mañana. Eso es casi el doble del precio promedio final de $5,795 para el juego del año pasado entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles en Glendale, Arizona, aunque los precios actuales podrían bajar.

También es más que el máximo anterior de $7,046 para el juego de 2021 en Tampa, Florida, entre los Buccaneers y los Chiefs . El estadio estaba al 33% de su capacidad debido a las restricciones de COVID-19, lo que aumentó la demanda de cada entrada.

El Super Bowl sin COVID más alto de TickPick fue en 2020 en Miami Gardens, Florida, cuando los Chiefs y Niners se enfrentaron por primera vez en el juego de campeonato. Ese precio promedio fue de $6,370.

El boleto más barato en TickPick para el juego de este año costaba $8,188 el lunes, más que el bajo precio de $5,997 a estas alturas del año pasado.

“La ubicación siempre ha impactado la demanda de un Super Bowl, pero Vegas lleva las cosas a otro nivel”, dijo el codirector ejecutivo de TickPick, Brett Goldberg, en un comunicado a The Associated Press. “Ya es la capital mundial del entretenimiento y bien podría convertirse en la capital mundial del deporte después del Super Bowl

“Dado que ambos equipos han hecho al menos una aparición en el Super Bowl en los últimos cinco años, normalmente esperaríamos que hubiera un ligero cansancio por parte de los fanáticos, lo que a su vez provocaría que los precios cayeran. En cambio, estamos viendo que la demanda alcanza niveles récord y un gran factor es que los fanáticos quieren experimentar cómo su equipo gana un Super Bowl en Las Vegas”.

StubHub estaba experimentando una demanda similar con un precio promedio de boletos vendidos de $9,300 el lunes, aunque eso está por detrás del Super Bowl de hace dos años. El promedio al mismo tiempo fue de $9,797 para el juego en Inglewood, California, cuando los Rams de Los Ángeles se preparaban para jugar contra los Bengals de Cincinnati.

La entrada más barata en StubHub para el partido de este año fue de 6.500 dólares.

Las ventas en ese sitio web son un 90% mayores que el año pasado en este momento y un 147% mayores que la reunión de 2020 entre Kansas City y San Francisco.

La conveniente ubicación para los fanáticos de los 49ers está ayudando a impulsar la demanda, ya que los residentes de California representan el 26% de las entradas vendidas en StubHub. Eso es más que los boletos combinados vendidos a quienes viven en Nevada (8%) y Kansas o Missouri (7%).

“Como se predijo, el primer Super Bowl en Las Vegas está obteniendo números sólidos: las ventas son casi el doble en esta misma época el año pasado y la demanda inicial ha superado con creces la última vez que Kansas City y San Francisco se reunieron en Miami”, dijo el portavoz de StubHub, Adam Budelli, en un comunicado.

KJ