El recuento de las principales tragedias aéreas de equipos deportivos

 

Se recuerda la muerte de todos los integrantes de un equipo de hockey en 2011


La tragedia en la que se vio envuelto el equipo brasileño de futbol Chapecoense, no ha sido la única en la historia del deporte.

El 4 de mayo de 1949, el avión en el que regresaba el equipo italiano Torito se estrelló contra un campanario de la Basílica de Superga, Turin, a causa de la poca visibilidad que provocaba la niebla. Murieron 31 personas, entre ellas toda la escuadra.

El 6 de febrero de 1958, se estrelló en Munich, Alemania, el avión en el que viajaba el Manchester United. 23 personas fallecieron.

Para el 16 de julio de 1960, murieron ocho jugadores de la selección nacional de futbol de Dinamarca, durante el despegue del avión en el que viajarían desde Kastrup, Copenhage.

El 14 de febrero, de 1961, resultaron muertos 72 pasajeros del vuelo 548 que partió desde Nueva York, tras estrellarse cerca de Bruselas, su destino. 18 de los fallecidos eran patinadores artísticos estadounidenses que participarían en el mundial en Praga.

MIRA TAMBIÉN: Las posibles causas del accidente del avión donde viajaba el Chapecoense

El 3 de abril de 1961, en Los Andes, a 350 kilómetros al sur de Santiago Chile, colapsó el avión que trasladaba al equipo Green Cross.

El 26 de septiembre de 1969, 17 jugadores del equipo boliviano The Strongest, perecieron después de que se estrellara la aeronave en que viajaban.

El 11 de octubre de 1979, encontraron la muerte 17 integrantes del equipo de fútbol uzbeco del Tashkent, tras estrellarse su avión contra otro. En total murieron 178 personas.

El 8 de diciembre de 1987, cayó al mar un avión que transportaba a 16 futbolistas del Club Alianza de Lima. La tragedia ocurrió en la localidad de Ventanilla, Perú.

PUEDE INTERESARTE: Los videos y fotos minutos previos al accidente del avión que llevaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense

Para el 7 de junio de 1989, 15 futbolistas holandeses murieron cuando el avión que los transportaba sufrió un accidente al aterrizar.

El 27 de abril de 1993, toda la selección de futbol de Zambia resultó muerta al precipitarse al mar la aeronave que les trasladaba.

El 7 de septiembre de 2011, tan pronto despegó, el avión que trasladaba a un equipo de hockey se estrelló. 43 pasajeros murieron en el lugar. El jugador Alexander Galimoy pereció más tarde por las quemaduras. Sobrevivió un ingeniero de vuelo.

TE RECOMENDAMOS

El periodismo deportivo está de luto; 20 periodistas murieron en el accidente del Chapecoense

AR