El regreso de Novak Djokovic al US Open será contra alguien que nunca ha jugado un partido allí

 

Djokovic se enfrentará a Alexandre Muller, que ocupa el puesto 85 y que hará su debut en el cuadro principal de Flushing Meadows.


NUEVA YORK (AP) — El regreso de Novak Djokovic al Abierto de Estados Unidos después de perderse el año pasado por no estar vacunado contra el COVID-19 se enfrentará a un oponente que nunca ha jugado en el torneo, mientras que la campeona defensora Iga Swiatek y Coco Gauff fueron sorteados el jueves en un posible enfrentamiento de cuartos de final.

Carlos Alcaraz, mejor clasificado, campeón masculino de 2022 en Flushing Meadows , y el favorito número 6, Jannik Sinner, podrían volver a enfrentarse en los cuartos de final masculinos. Esa fue la ronda en la que la emocionante victoria de Alcaraz en cinco sets sobre su rival Sinner el año pasado terminó a las 2:50 am, el último final en la historia del US Open.

En lugar de una ceremonia pública de sorteo, la Asociación de Tenis de Estados Unidos ha organizado sus categorías individuales femeninas y masculinas a puerta cerrada en los últimos años y lo hizo nuevamente el jueves, cuando The Associated Press fue invitada a tener un reportero presente en una sala del Estadio Arthur Ashe. como observador.

El último evento de Grand Slam de la temporada comienza el lunes.

Djokovic, un serbio de 36 años que ganó tres de sus 23 títulos de Grand Slam masculinos en Nueva York, no pudo ingresar al torneo hace un año porque a los ciudadanos extranjeros no vacunados se les prohibió volar a Estados Unidos. Regresó al país por primera vez en dos años para jugar en el evento de preparación en cancha dura en Cincinnati, donde superó a Alcaraz en una emocionante final el fin de semana pasado que duró casi cuatro horas.

En la primera ronda la próxima semana, Djokovic se enfrentará a Alexandre Muller, un francés de 26 años que ocupa el puesto 85 y que hará su debut en el cuadro principal de Flushing Meadows. Muller perdió en la primera ronda de clasificación de 2021 y 2022. Últimamente no ha tenido mucha suerte en los sorteos de Grand Slam, obligado a enfrentarse a Alcaraz en Wimbledon y a Sinner en el Abierto de Francia.

Gauff, sexto favorito, venció a Swiatek camino al título de Cincinnati, una victoria significativa para el estadounidense de 19 años que tenía marca de 0-7 y perdió los 14 sets ante el polaco de 22 años, incluyendo la final del Abierto de Francia de 2022. Gauff, que tiene marca de 11-1 desde su eliminación en primera ronda en Wimbledon, abrirá contra una jugadora que emerge del torneo clasificatorio y luego podría enfrentarse a la adolescente rusa Mirra Andreeva en lo que sería una revancha del Abierto de Francia de este año.

Alcaraz jugará contra el alemán Dominik Koepfer en la primera ronda. Koepfer alcanzó la cuarta ronda en Flushing Meadows en 2019.

Junto con Alcaraz-Sinner, otros cuartos de final masculinos potenciales son el campeón de 2021 Daniil Medvedev contra el No. 8 Andrey Rublev en la mitad superior del cuadro, y el No. 2 Djokovic contra el No. 7 Stefanos Tsitsipas, y el No. 4 Holger Rune contra Casper Ruud, subcampeón de 2022, en la mitad inferior.

Tsitsipas comienza contra Milos Raonic, el subcampeón de Wimbledon de 2016 que ocupaba el puesto número 3 pero estuvo fuera de la gira durante casi dos años completos por lesiones antes de regresar en junio.

Además de Swiatek-Gauff, los posibles cuartos de final femeninos son la No. 4 Elena Rybakina contra la No. 8 Maria Sakkari en la mitad superior, y la No. 2 Aryna Sabalenka contra la subcampeona de 2022 Ons Jabeur, y la No. 3 Jessica Pegula contra No. 7 Caroline García en la parte inferior.

Pegula, que tiene marca de 0-6 en cuartos de final de Grand Slam, juega contra Camila Giorgi de Italia en la primera ronda.

Venus Williams, que ganó dos de sus siete títulos individuales de Grand Slam en el US Open pero necesitaba una invitación comodín para competir esta vez a los 43 años, comienza contra la española Paula Badosa, que ocupó el puesto número 2 el año pasado pero ahora no. 46.

Otra ex jugadora número uno del ranking y campeona de Grand Slam que necesitaba un comodín, Caroline Wozniacki, fue elegida para enfrentarse a una jugadora de la clasificación en su regreso al tenis de Grand Slam después de poner fin a un retiro de tres años. Wozniacki, que ganó el Abierto de Australia de 2018 y fue dos veces subcampeona en Flushing Meadows, podría enfrentarse a la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, en la segunda ronda.

KJ