El sueño de Santiago Giménez es ir y ser goleador en Qatar 2022

 

El juego de hoy puede servir a Santiago Giménez para mostrar que es el hombre gol capaz de marcar la diferencia en el Mundial.


Este juego de la Selección Mexicana, en contra de Colombia, le toca a Santiago Giménez. Si se recupera del hombro, el Bebote será quien salte como titular, en el duelo en el Levi’s Stadium.

Y, de esta forma, los sueños mundialistas del delantero del Feyenoord comienzan a construirse.

El Bebote nació en abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina, pero desde muy pequeño se trasladó a México, donde se hizo jugador. Un futbolista que sueña con marcar gol para el Tricolor en Copa del Mundo.

¿Será en Qatar 2022?: “He soñado eso desde chico. He soñado con hacer un gol en Copa del Mundo”.

Giménez está muy cerca y, a la vez, muy lejos de dar el siguiente paso para cumplir esa meta, o por lo menos intentarlo, pero, para eso, hay que quedar en la lista de los 26 que irán a Qatar.

“Estamos luchando por un puesto, estamos peleando por un lugar. La competencia interna te hace crecer grupalmente y por eso todos mis compañeros tienen todo mi apoyo”, y, si va al Mundial, “sería algo mágico hacer un gol en la Copa del Mundo”.

Se nota que Giménez está muy emocionado por lo que viene. Se le ve claramante la ilusión de volverse mundialista. Se le nota que quiere defender los colores de México.

“Es un gran orgullo representar a mi país, y no a cualquier país. En México, somos muy fanáticos al futbol, y todo el país se paraliza… Eso es algo muy especial. Cuando ves ese apoyo, te pone la piel chinita y eso te da un ánimo muy especial. Es algo difícil de explicar”, indicó el Bebote.

La ilusión de ser mundialista, de anotar un gol en Qatar 2022, hace que la memoria se ponga a trabajar, y rememora la Copa del Mundo que lo enamoró.

“Recuerdo mucho el Mundial de 2010 [en Sudáfrica]. Fue un Mundial donde a México le fue muy bien, aunque al final se enfrentó con Argentina [con la que perdió 3-1 en octavos de final]. Había mucha esperanza en que pasaran”, lamentó.

Y quién lo dijera, “ahí nació un poco, el tener de referente a Chicharito [Javier Hernández]. Fue un Mundial muy lindo”, y lo quiere repetir, pero ahora como parte de la Selección Nacional.

Lo que más quiere es anotar un gol y cumplir su sueño de la infancia.

Con información de EL UNIVERSAL