El tenis mexicano, para llorar en Copa Davis

 

El representativo azteca quedó eliminado al caer por cuatro juegos a uno ante Perú


Lima, Perú.- México sumó un nuevo fracaso en el tenis, luego de que este domingo quedará eliminado de la Copa Davis al caer en semifinal ante Perú por 4 juegos a 1.

La victoria peruana la redondeó Nicolás Álvarez, quien dobló a Luis Patiño por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-3. minutos antes Mauricio Echazú, quien venció a Lucas Gómez por 6-2, 6-4 y 6-3 y puso a el marcador global de 3-1 , para avanzar así a la final del Grupo II de la Zona Americana y enfrentar al ganador del juego entre El Salvador y Venezuela.

Previamente, Perú sumó en la serie su primer par de puntos gracias a los triunfos en singles, de Echazú sobre Luis Patiño (3-1) y de Nicolás Álvarez sobre Gómez (3-0).

En dobles, el representativo azteca rescató punto gracias a la victoria de Santiago González y Miguel Ángel Reyes, sobre Juan Pablo Varillas y Brian Panta.

Los Ches avanzan Argentina volvió a las semifinales de la Copa Davis y propinó a Italia su primera derrota como local en series de este certamen en siete años.

Federico Delbonis superó el domingo 6-4, 7-5, 7-5 a Fabio Fognini en un entretenido encuentro de tres horas y media para que Argentina tomara una ventaja irremontable de 3-1 en su serie y avanzara a semis por onceava ocasión en 14 años.

Luego de triunfar en Polonia e Italia este año, los argentinos visitarán en septiembre a Gran Bretaña, donde la gran incógnita será si Andy Murray podrá jugar la serie, luego de disputar el US Open.

Los argentinos celebraron ruidosamente en la cancha de arcilla y llegarán al duelo ante Gran Bretaña con una foja de 3-1 ante ese rival.

A un paso del campeonato El británico Kyle Edmund se impuso al serbio Dusan Lajovic en tres sets para darle la victoria a domicilio en la serie de Gran Bretaña sobre Serbia y avanzar a las semifinales de la Copa Davis, en la que enfrentarán a Argentina.

Kyle Edmund cerró la serie con tres victorias sobre Serbia, en la que ganó por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 (7/5); el británico consiguió el primer punto de la serie tras vencer a Janko Tipsarevic, también en tres sets.

Después de la derrota de James Ward y la victoria en dobles de Dominic Inglot y Jamie Murray, la serie se encontraba dos puntos a uno a favor de Gran Bretaña y el encuentro entre Edmund Lajovic marcaba el primero en su historial profesional.

“Cuando estás ahí estás en el momento y tratas de ganar todos los puntos Lajovic perdió el revés por la línea. La multitud se hizo más ruidosa y más ruidosa. Fue difícil conseguir la victoria”, mencionó el británico tras la victoria.

La semifinal se jugará en suelo británico y las series serán los días 16 al 18 de septiembre, en busca de defender su corona de campeón y de consolidar la segunda corona de la Copa Davis frente al ganador de la serie entre Francia y Estados Unidos o Croacia.

Chile quiere regresar al grupo elite El equipo chileno de Copa Davis venció por 3-1 en la serie de la final de tenis de la Zona Americana, tras el retiro del colombiano Santiago Giraldo en el duelo desarrollado en Iquique, mil 760 kilómetros al norte de Santiago.

Con este triunfo el equipo chileno de Copa Davis, liderado por el doble medallista olímpico, Nicolás Massú, y el exnúmero uno del registro de la ATP, Marcelo Ríos, jugará en septiembre próximo el repechaje del Grupo Mundial.

Antes de terminar el segundo set del cuarto punto de la serie, Giraldo decidió abandonar al argumentar el mal estado de la cancha del recinto Hayquique, tras caer en el primer parcial por 6-4 e ir abajo en el segundo por 5-2. La siguiente ronda se jugará en septiembre.