WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

eLiga MX: todo un éxito y un entretenimiento para los mexicanos

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

08 de Mayo 2020


Ante la suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX, la Asamblea de Dueños decidió realizar un torneo virtual con tres representantes de los 18 equipos de primera división: la eLiga MX FIFA 20, para así dar una opción de entretenimiento a los aficionados del deporte. Se trata de un nuevo experimento que empezó el 10 de abril con la primera fase, la segunda fase del 13 al 15 de abril, la tercera del 17 al 19, la cuarta del 20 al 22, la quinta del 24 al 26 y esta última jugada del 27 al 29 de abril.

El órgano rector especificó que el formato de competencia es una recreación del C2020. Es decir, un total de 17 jornadas de fase regular para posteriormente dar paso a la Liguilla, con final el 7 de junio donde si habrá algunas ligeras diferencias en el reglamento. Esta nueva iniciativa tan innovativa y tecnológica ha tenido un gran éxito entre los aficionados del deporte en México que no han dudado en unirse, por ese mismo motivo hasta la MLS ha decidido seguir los pasos y realizar un torneo también.

Fecha desconocida para los eventos deportivos

Aún con esta alternativa son muchos los aficionados que se preguntan la fecha en la que podrán volver a asistir a un partido ya sea en un estadio o desde la televisión. Todavía no se conocen las fechas, pero muchos equipos tienen la esperanza de que sea muy pronto. Aún así, en Internet es posible encontrar muchas páginas con un listado de las casas de apuestas de México, donde poder controlar los próximos partidos que se jugarán, las fechas unas vez se aproximen e incluso noticias al respecto. Los aficionados muy pronto podrán disfrutar de los eventos deportivos mexicanos e internacionales, pero al momento innovaciones como esta liga online son una de las mejores alternativas para saciar las ganas de deporte de los más fanáticos.

Cómo funciona y como poder visualizar la liga

Los jugadores de los diferentes clubes de la eLiga MX disputarán estos partidos a través de la Playstation con el FIFA 20. Todo lo que se debe saber de este torneo es:

  • Los partidos serán trasmitidos en diferentes televisoras como TV Azteca, TUDN, Fox Sports, ESPN e Imagen TV.
  • Tres jugadores por equipo participan y cada uno de ellos se turna.
  • Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y se juega 1vs 1.
  • Los partidos tienen un calendario similar al de la Liga Mx y se disputa en un total de 17 jornadas.
  • Los 8 mejores clasificados pasarán a la Liguilla y el criterio de desempate será por goles a favor y en contra.
  • Se juegan dos jornadas por semana, todos los días de la semana excepto el jueves.