Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Eliminados badmintonistas mexicanos en cuartos de final de Lima 2019

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por David Torres González

Lima, 31 Jul (Notimex).- Los badmintonistas mexicanos Luis Montoya y Haramara Gaitán, en singles, y el primero con Andrés López, en dobles varonil, quedaron eliminados en cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una jornada triste vivieron los deportistas mexicanos en la primera sesión del día en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde el actual bicampeón panamericano, el guatemalteco Kevin Cordón, dio cuenta de Montoya por 21-16 y 21-13.

Apenas 36 minutos de acción requirió Cordón, uno de los máximos favoritos al título, para vencer al mexicano y clasificarse a las semifinales, para dar un paso más en busca de su tercer título consecutivo.

En la rama femenil apareció Haramara Gaitán, quien intentó meterse a la ronda de las mejores cuatro y seguir en busca de las medallas, pero se encontró con una de las favoritas, la canadiense Michelle Li, quien la derrotó en dos sets.

Li, quien se encuentra entre las mejores 20 del mundo, fue contundente en el primer parcial para imponerse 21-9, lo que obligó a la mexicana a buscar la remontada y opuso resistencia, aunque al final la victoria fue para la canadiense por 26-24 en el segundo.

En duelo de dobles, Andrés López y Luis Montoya fueron derrotados en 34 minutos por los estadounidenses Philip Nguyen-Chew y Ryan Chew, por 21-16 y 21-17, quienes buscarán este jueves su boleto a la final.

Los mexicanos Lino Muñoz, principal esperanza de México, buscará en singles varonil su boleto a semifinales la tarde de este miércoles, mientras que en dobles mixto lo intentará junto a Haramara Gaitán.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS/PANAM19