Emiliano Hernández, pentatleta semifinalista en Copa del Mundo Ankara 2024

Emiliano Hernández Uscanga, seleccionado nacional, se ubicó en segundo lugar del grupo B en la ronda eliminatoria.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Emiliano Hernández Uscanga, clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024, logró su pase a la semifinal de la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Ankara, Turquía, luego de conseguir el segundo lugar del grupo B, con un total de 1,188 puntos, en las preliminares varoniles.

El mexicano, quien es el actual subcampeón mundial de la disciplina, sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera. El primer lugar de su grupo fue para el chileno Esteban Bustos con una sumatoria de 1,189 unidades.

En el mismo sector, Manuel Padilla finalizó en el escalón 24, tras cosechar 1,118 puntos totales, mientras que, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el sitio 23, con 1,117 unidades. Los dos competidores concluyeron así su participación en el certamen, en el que sólo pasan a semifinales los mejores 12 pentatletas de cada grupo.

Este jueves se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que verán acción tres mexicanas; Tamara Vega y Catherine Oliver competirán en la instancia A, en tanto que, Mariana Arceo se presentará en la B. El viernes se efectuará la semifinal varonil.

La Copa del Mundo Ankara 2024 otorga puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil