www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Empate con sabor a gloria

 

El Tri sacó la casta en debut en la Confederaciones


En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Mexicana de Fubol vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido parejo, pero en el que demostró fortaleza anímica para evitar una derrota.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien en la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

Mientras que Portugal no presionaba, estaba a gusto, sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar la diferencia en cualquier momento y así lo hizo al minuto 20 en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar previo, tras la revisión del video.

La mala labor de Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitara a Ochoa y sólo empujara el esférico al fondo de las redes.

Cuando parecía que la noche se le venía a México, Raphael Guerreiro de – volvió la cortesía del “Titán” al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que “Chicharito” Her nández conectó con un fuerte cabezazo, para mandar el balón a las redes, al 42’.

El complemento fue más cerrado, los lusitanos poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos, en los que Ochoa fue figura al salvar con una gran atajada un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

México se fue con todo al frente en busca del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que con la igualada ya tiene su primer punto en la Copa Confederaciones.

El Tricolor regresa a la actividad el próximo miércoles, cuando se mida en Sochi a Nueva Zelanda, en punto de las 13:00 horas (tiempo de México).