Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

En debut del técnico Tomás Boy, Chivas pierde ante Morelia

No disponible

No disponible

13 de Abril 2019


(Ampliación)

Morelia, 13 Abr (Notimex).- Aun con su director técnico nuevo Tomás Boy, el equipo de Guadalajara sufrió una nueva derrota en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al ser superado 1-0 por Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio Morelos.

El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32, lo que representó el primer triunfo bajo el mando del argentino Javier Torrente, con lo que rompió una racha de 10 juegos sin sumar de tres puntos.

Con este resultado los michoacanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los jaliscienses, que sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos, se quedaron con 15 puntos y con un panorama prácticamente imposible para una eventual Liguilla.

Morelia tuvo el mérito de ir al frente en el primer tiempo, no con mucha peligrosidad pero sí la suficiente para terminar con el cero al minuto 32 en una acción por izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó una diagonal a la altura del manchón penal donde el peruano Edison Flores sin marca, con la derecha, puso el balón pegado al poste para irse así al descanso.

 

Ante la falta de un funcionamiento colectivo, los esfuerzos individuales fueron el medio por el que Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.

Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón.

Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo, que aunque ya no le ayuda para pensar en la Liguilla sí es una inyección en lo anímico, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más alla de la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Isaac Brizuela (80), además de amonestar a Dieter Villalpando (66) y a Hiram Mier (71) por la visita; los chilenos Rodrigo Millar (23) y Sebastián Vegas (60), así como Efraín Velarde (54) y Luis Malagón (73), vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Luis Ángel Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Sebastián Ferreira (Andrés Catalán, 64), Gastón Lezcano (Alberto Acosta, 38), Cándido Ramírez (Miguel Sansores, 60) y Edison Flores. DT: Javier Luis Torrente (ARG).

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Mayorga, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Carlos Villanueva (Juan Basulto, 60), Jesús Molina, Javier Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Godínez (Dieter Villalpando, 64) y Alan Pulido. DT: Tomas Boy.

 

NTX/RBA/MMH