En pesas, Colombia reanuda cosecha de preseas panamericanas

 

LIMA (AP) — Francisco Mosquera y Jhon Serna reanudaron en Lima la cosecha de metales de los pesistas colombianos, que asombró hace cuatro años en Toronto. Ambos implantaron récords panamericanos en envión el sábado y le dieron a Colombia sus primeras medallas en estos Juegos al hacer el 1-2 en la categoría de 61 kilogramos. […]


LIMA (AP) — Francisco Mosquera y Jhon Serna reanudaron en Lima la cosecha de metales de los pesistas colombianos, que asombró hace cuatro años en Toronto.

Ambos implantaron récords panamericanos en envión el sábado y le dieron a Colombia sus primeras medallas en estos Juegos al hacer el 1-2 en la categoría de 61 kilogramos.

Mosquera, quien llegó como gran favorito al evento, superó su propia marca continental, que era de 169 con un segundo levantamiento de 170 kilogramos. Finalizó primero con un total de 302. Serna cargó los mismos 170 en su tercer intento y fue segundo con 297 totales.

El mexicano Antonio Méndez completó el podio.

Oshawa, un poblado canadiense cercano a Toronto, fue la sede de la gesta colombiana en 2015. En pesas, Colombia cosechó entonces un botín de ocho preseas de oro.

La conquista comenzó temprano en Chorrillos, el distrito limeño donde se ubica el Coliseo Mariscal Cáceres, sede de las pesas en estos juegos. Y podría continuar el mismo sábado. Óscar Figueroa, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en Río 2016 y uno de los campeones en Toronto, compite en la categoría de 62 kilogramos.

Mosquera, quien fue subcampeón en los Panamericanos de Toronto, venía esta vez por el oro, como poseedor las mejores marcas del continente en su división con un total de 304 kilogramos que no pudo igualar.

El pesista colombiano intentó un tercer levantamiento, de 175 kilogramos, que hubiera roto el récord del mundo. No lo pudo concretar.