Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En plena reconstrucción, Cavaliers rompen con su entrenador

AP Photo, Larry Drew, ARCHIVO - En imagen de archivo del 2 de febrero de 2019, el entrenador Larry Drew, de los Cavaliers de Cleveland, sigue las acciones durante el partido ante los Mavericks de Dallas, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers de Cleveland continuarán su proceso de reconstrucción con un nuevo entrenador. La etapa de Larry Drew ha llegado a su fin luego de tan solo una temporada.

El equipo decidió desvincularse el jueves de Drew, quien asumió el cargo de entrenador en octubre y guio a los Cavs a 19 victorias en medio de un sinfín de lesiones en la primera campaña de Cleveland desde la salida de LeBron James como agente libre.

Los Cavaliers terminaron empatados con el segundo peor récord de la NBA, pero Drew recibió elogios por mantener al equipo competitivo pese a contar con un roster joven y sólo haber tenido a su estrella Kevin Love durante 22 encuentros debido a lesiones.

“Sentimos un enorme respeto y agradecimiento por Larry y el trabajo que hizo como entrenador en jefe de los Cavaliers durante casi toda la campaña 2018-19. Él nos brindó profesionalismo, clase y un liderazgo ininterrumpido tanto en esta temporada pasada como en sus cuatro años previos”, indicó el gerente general del equipo, Koby Altman, en un comunicado. “Larry y yo sostuvimos una discusión productiva sobre su pasada temporada, el futuro de la franquicia y el proceso de búsqueda que pronto lanzaremos respecto al rol de entrenador en jefe”.

Drew tomó las riendas del equipo después que Tyronn Lue fue despedido el 28 de octubre en un arranque de temporada de 0-6. Drew, de 61 años, había formado parte de los Cavaliers desde 2016, cuando el propio Lue lo llevó a Cleveland.

El equipo ganó el título de la NBA en la primera temporada de Drew como parte del personal de Lue.

“Quiero agradecer a (el dueño) Dan Gilbert, Koby Altman, a toda la organización, y en especial a nuestros aficionados, por algo que ha sido un tiempo muy especial y gratificante aquí en Cleveland”, señaló Drew. “Me siento muy orgulloso por lo que logramos a lo largo de los últimos años juntos y siempre estimaré nuestro campeonato”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Salud en Guerrero brinda 2 mil consultas a turistas [Leer más]

Milpa Alta invertirá 51 mdp en cámaras de videovigilancia [Leer más]

Paulette Hernández encarnará a fotoperiodista que protesta c [Leer más]

Países árabes prometen crear red de seguridad financiera par [Leer más]

Recomendados