Encuentros clave del Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

Te enlistamos algunos de los duelos individuales dentro del choque total en el colectivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los colchoneros del Atlético de Madrid están a 90 minutos de llegar a otra semifinal de la Champions League y estos son los duelos claves ante Borussia Dortmund.

Tras el regreso de Donyell Malen, el máximo goleador del Borussia Dortmund, desafiará a César Azpilicueta; Nahuel Molina se enfrentará por su lado a Jadon Sancho, aunque ambos extremos pueden cambiar su sector de acción; Niclas Fullkrug volverá a encontrarse con el imperial Axel Witsel; Antoine Griezmann será crucial frente a Gregor Kobel, Mats Hummels y Nico Schlotterbeck, y Marcos Llorente seguirá en el medio campo, esta vez ante Julian Brandt.

Son algunos de los duelos individuales dentro del choque total en el colectivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund.

– Malen, la prueba de Azpilicueta:

De baja Samuel Lino, sancionado por ciclo de tres tarjetas amarillas, el carril izquierdo será para César Azpilicueta, experimentado, defensa nato, según las pruebas de este lunes en el esquema de Diego Simeone, para encontrarse previsiblemente con Malen, que apunta al once titular en el extremo derecho (también puede jugar en el izquierdo, según sea el plan de Edin Terzic) tras reaparecer de la lesión que lo apartó de la ida en el Metropolitano.

Malen, internacional neerlandés en 30 ocasiones, surgido de la cantera del Arsenal y del PSV Eindhoven y fichado por el Borussia Dortmund en el verano de 2021, es el máximo goleador del equipo alemán en este curso, con 13 tantos. También ha dado otros tres a sus compañeros. Desborde, último pase, remate o distribución son algunas de sus cualidades que pondrán a prueba al Atlético en general y a Azpilicueta en particular.

– Molina, ante la revancha de Jadon Sancho:

De regreso al Borussia Dortmund este invierno, tras el conflicto que mantenía en el Manchester United con Erik Ten Hag, Jadon Sancho completó un partido frustrante en el estadio Cívitas Metropolitano en el encuentro de ida. Ni tan vertiginoso ni tan concluyente ni tan desbordante como se le presupone al extremo internacional inglés, que en principio apunta a la izquierda en la vuelta, aunque también puede jugar por la derecha. Depende de Terzic.

Si entra por la izquierda, Nahuel Molina será su defensor. El campeón del mundo argentino, dentro de sus vaivenes de esta temporada, es un jugador de altibajos, capaz de repente de ser decisivo hacia arriba como de perder algún balón inoportuno en la transición o tomar una decisión fallida. Necesita su mejor versión defensiva este martes el Atlético, preparado para contener el potente juego por las bandas del bloque alemán.

– Witsel y la reválida de Fullkrug:

Witsel es el mejor central del Atlético en esta temporada. Su inteligencia, su visión táctica, su destreza con y sin balón, su anticipación, su forma de entender cada acción lo hacen indiscutible en la defensa de Simeone. Le dio descanso el primer tiempo ante el Girona, el pasado sábado, y debió recurrir a él para la segunda parte ante las dudas atrás del equipo. Su jerarquía será también crucial en el Signal Iduna Park, a donde regresa con otra camiseta tras disputar 145 encuentros con el Borussia Dortmund de 2018 a 2022. Marcó 13 goles.

Doce, además de diez asistencias, suma el goleador Niclas Füllkrug para el conjunto alemán, enfrentado a Witsel, Giménez y Hermoso, la defensa del Atlético este martes. En la ida, cuando fue elegido para el once, Fullkrug sólo lanzó un tiro a portería y dio seis pases. Quedó anulado. La baja de Sebastian Haller, el goleador en el Metropolitano, lo devolverá al once titular en un compromiso decisivo, en el que la presión rematadora recae sobre él.

– Los factores Llorente y Brandt:

Jugadores de características muy distintas, su perfil diferente aparece como crucial para sus respectivos equipos en el encuentro de este martes, en el que Julian Brandt retornará a la alineación titular respecto al duelo de ida, cuando fue inesperado suplente. Entre la zozobra de su conjunto, Edin Terzic lo incluyó en el campo de inmediato, al intermedio, para cambiar el panorama. Su manejo del balón lo transforma en una potente amenaza, con ocho goles y trece asistencias en este curso. En el añadido estrelló un remate en el larguero. Una advertencia para el Atlético.

Se moverá previsiblemente incluido en el medio campo, con Emre Can por detrás suyo y al lado de Sabitzer. El mismo sector por el que circulará Marcos Llorente, de nuevo habituado al interior derecho, en uno de sus momentos más productivos de la temporada, con descanso de inicio el pasado sábado ante el Girona y con un despliegue físico al alcance de pocos. Será fundamental por su capacidad para desmarcar, llegar y aprovechar los espacios.

– El reencuentro de Griezmann contra Kobel:

Goleador tan solo una vez en los doce partidos precedentes al 3-1 del pasado sábado al Girona, Griezmann lució en la remontada contra el conjunto catalán en el Metropolitano, como también lo había hecho en el duelo contra el Dortmund, después de unos tiempos menos brillantes, mermado por las molestias en el tobillo derecho que se lastimó en San Siro. Reencontrado con su nivel, su papel debe ser esencial para el Atlético en Alemania.

También sus goles. Nadie ha marcado más tantos que él en la historia del club rojiblanco, pero tampoco en esta temporada, con 21. Sólo Harry Kane ha anotado más dianas que él en esta edición de la Champions League: siete a seis. Enfrente, Kobel, un buen portero, y los defensas Mats Hummels y Nico Schlotterbeck, para contener a la figura del Atlético, de la que dependerá en buena parte el éxito o el fracaso en el Signal Iduna Park.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil