WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Entrenadora Alegría dice que resultados en parataekwondo marcan historia

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 sep (Notimex).- La ex competidora de taekwondo y seleccionada nacional, Janet Alegría, dijo que ocupar el cargo de entrenadora en el parataekwondo de México ha sido un reto, el cual ha sabido compaginar con el deseo de superarse de los competidores.

“Sí, es un reto, porque hemos trabajado mucho para llegar a tener resultados en esta modalidad del taekwondo, en donde los chicos son atletas que se iniciaron en la escuela y se tiene que trabajar en ellos”, explicó.

Indicó que gracias a la Federación Mexicana de Taekwondo, a cargo de Raymundo González, se ha logrado reunir a un equipo con las ganas y el deseo de trascender en el parataekwondo, así como de comenzar a tener los resultados.

A tres años de haber iniciado el plan de trabajar con personas con discapacidad e involucrarlas en el deporte competitivo, Alegría Peña ha obtenido resultados alentadores, como el caso de los conseguidos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la cita continental peruana, el trabajo de la ex competidora en el taekwondo convencional fueron de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

“La Federación Mexicana ha hecho una buena labor con estos chicos para llevarlos a las mejores competencias y además se ha conjuntado un buen equipo de trabajo con Verónica Santana como encargada del área y eso es relevante”, apuntó.

Tras 10 años en la selección nacional, la queretana comentó que a finales de 2016 fue cuando inició con el proyecto, cuya meta es formar a deportistas competitivos y con un buen nivel para ser parte de la selección nacional.

“Eran chicos que entrenaban un día a la semana en sus escuelas, los elegimos y les ha cambiado la vida para entrenar seis días y con todo un equipo multidisciplinario en su entorno para vigilar su alimentación, físico y otros aspectos para hacerlos seleccionados nacionales”, comentó.

Expuso que los resultados de Lima 2019 fueron positivos, pero se debe dar vuelta a la hoja y pensar en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Lo hecho por nuestros deportistas es histórico y queremos seguir así en Tokio 2020”, añadió.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG