Equipo de natación artística gana juicio a CONADE

 

La CONADE perdió la batalla legal en contra el equipo de natación artística, tras el veredicto definitivo del Sexto Tribunal en Materia Administrativa del Primer Circuito de la CDMX.


La CONADE perdió la batalla legal en contra el equipo de natación artística, tras el veredicto definitivo del Sexto Tribunal en Materia Administrativa del Primer Circuito de la CDMX.

Con este fallo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) está obligada a pagar los apoyos, becas y a cumplir con todas las obligaciones correspondientes a los éxitos deportivos.

Los argumentos presentados por Ana Guevara no habrían sido motivo suficiente para retirarles el apoyo y no entregar las becas, por lo que la ley emitió su fallo a favor del conjunto que lidera Nuria Diosdado.

“Contra la omisión de realizar los trámites para la continuación de la prestación de la beca con motivo de sus méritos deportivos; la cancelación o suspensión de la beca de referencia; y la cancelación de apoyos económicos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en el Mundial de Fukuoka, Japón; y en los Juegos Panamericanos”, se lee en el documento.

Tras este el fallo, la CONADE tiene 10 días para comprobar ante la autoridad que realizó el pago total de los adeudos, de la contrario el organismo se hará acreedor a una multa por 100 UMA’s.

“Lo más importante es que ahora la CONADE ya no puede dejar de pagar las becas, mientras las chicas sigan teniendo logros la CONADE deberá seguir pagando las becas, exista la situación interna que exista deberá seguir pagando”, detalló el abogado del equipo de natación, Luis Fernando Jiménez, a la revista Proceso.

Equipo de natación artística no acudió al abanderamiento del presidente

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el equipo de natación artística se mantuvo ausente.

“Se invitó a todos los atletas que están en México y ellas declinaron”, declaró Ana Guevara.

AGM