WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Equipos mexicanos de polo acuático conocen rivales para JP Lima 2019

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Los equipos mexicanos varonil y femenil de polo acuático conocieron a los rivales que enfrentarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, ambos con debut programado para el 4 de agosto entrante.

Este día en la ciudad de Lima, Perú, se realizó el sorteo para la competencia de polo acuático, misma que se disputará en el Centro Acuático VMT del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por medio de un boletín.

En la rama varonil, el combinado “azteca” fue integrado al Grupo B con las selecciones de Argentina, el local Perú y Brasil; el debut de los “tricolores” será el 4 de agosto ante los “pamperos”.

Canadá, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico son los países que integran el sector A varonil, en una competencia que se realizará en cuatro etapas: preliminar, cuartos de final en cruces (según el ranking en primera fase), semifinal y final.

En la competencia para mujeres, las mexicanas tendrán como rivales en el Grupo B a sus similares de Canadá, Cuba y Perú, rival ante el cual harán su debut el 4 de agosto.

Los otros equipos que competirán en la modalidad femenil son los de Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, en el escuadrón A y que buscarán una de las medallas en disputa.

-Fin de nota-

NTX/DTG/OPR