WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

¿Es la NFL la salvación económica de México?

No disponible

No disponible

08 de Noviembre 2019


Muchos expertos en la materia sostienen que la economía es una ciencia social en la que inciden directamente los estados de ánimo. En la época actual son necesarios los estímulos externos que ayuden a mejorar las perspectivas y den esperanzas a la población. En este sentido, el deporte es uno de los aspectos que hacen que la gente se inhiba de sus problemas cotidianos, y que cuando vayan a ver un espectáculo de esta índole cambien su percepción sobre las cosas.

México es una nación que podría enclavarse perfectamente en este postulado. Hay dos eventos que hacen que millones de personas no se separen de la televisión, y que algunos afortunados puedan vivir en primera persona: el GP de Fórmula 1 y el partido de NFL que se disputa en el Estadio Azteca.

 

Creado por Betway Sports

El futbol americano mueve en México a más de 21 millones de personas, y es la tercera nación en cuanto a número de aficionados a nivel planetario, únicamente por detrás de Estados Unidos y Canadá. Todas estas cifras hacen que la economía se revitalice en torno a este partido, que en esta ocasión tendrá como contendientes a los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles el próximo 18 de noviembre.

Este año se espera que el impacto económico de este evento aumente en un 10% respecto al año anterior, incidiendo de sobremanera en sectores como la hostelería, el transporte o el alimenticio, que ven en este espectáculo mundial un momento único para remar a favor de obra.

Este partido de NFL puede ser un punto de inflexión en la economía. Todos los agentes económicos esperan que se produzca una corriente de contagio en la inversión y la creación de empleo, por lo que sin duda es deseable que este no sea un caso aislado, sino que muchos otros pongan más granos de arena para mejorar la vida de la población. Sin duda, como muestran todos los indicadores y como se recoge en un reciente estudio de Betway Insider, la NFL deja mucho rédito en las arcas del Estado y en la facturación de muchas personas que hacen su particular agosto con la llegada de la Liga Nacional de Futbol Americano a su patria.

Orquidea News