Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Eslovaco Peter Sagan se lleva quinta etapa de Tour de Francia 2019

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 10 Jul (Notimex).- El eslovaco Peter Sagan se llevó la quinta etapa de la Tour de Francia 2019, en una estratégica carrera y cobijado por su equipo, en la que el francés Julian Alaphilippe está de líder, con un acumulado de 18:44.12 horas.

Al final de los 175.5 kilómetros, Sagan, del Bora-Hasnsgrohe, detuvo el crono en 4:02:33 horas para quedarse con el triunfo; seguido del alemán Wout Van Aert, del Jumbo Visa, y del italiano Matteo Trentin, del Mitchelton-Scott, con el mismo tiempo que Sagan.

El eslovaco imprimió un cierre de alarido para entrar de primero ante la peligrosa persecución de Van Aert y Trentin, quienes estuvieron cerca de comerse a Sagan. Fue una fase para los velocistas que dejaron para lo último el jalón determinante.

Sagan se mantuvo a rueda y cuando tuvo que pegar el sprint, lo hizo sin reparo para llevarse la etapa.

Durante el trayecto, los caballeros del asfalto protagonizaron algunas batallas de poder. Nada de cuidado porque sus escuderos trabajaron bien y apagaron cualquier intento de fuga. Como el que buscaron el francés Benoit Cosnefroy y el eslovaco Jan Tratnik, apenas 10 segundos sobre el pelotón. Pero de inmediato fueron atrapados para no causar ruido en la trayectoria.

Luego de un arranque progresivo, los elementos del Jumbo-Vista decidieron reservarse para estar entre los punteros, pero de la misma manera, casi como de película, cada vez que se registró una batalla fue apaciguada con generosidad.

Los organizadores anunciaron que el maillot amarillo que vistió el galo Julian Alaphilippe fue parte de un reconocimiento a la figura de Jacques Anquetil, quien fue el primer ciclista en ganar en cinco ocasiones el Tour de Francia y el primero en ganar la general de las tres grandes carreras.

El triunfo de este miércoles conseguido por Sagan, quien en la general se coloca en la casilla nueve, viene bien al conjunto para enfrentar la etapa de este jueves, en la que se deben aprovechar las condiciones del terreno para buscar otra victoria y comenzar a escalar posiciones.

Por su parte, la ubicación general de montaña es para el belga Tim Wellens del Lotto Soudal, mientras que la combatividad la tiene en su poder el australiano Simon Clarke.

La tabla general, cuando se cubren 826.1 kilómetros, es para el francés Alaphilippe, del Deceuninck-Quick-Step, con 18:44:12 horas; seguido del belga Van Aert, a 14 segundos, y del holandés Steven Kruijswijka ,a 25, ambos del Jumbo-Vista.

Para este jueves se realizará la sexta estación de 160.5 kilómetros, en lo que será la primera final en alto en La Planche des Belles Filles.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS