España acaricia pase a Rusia 2018

 

Destrozó a Liechtenstein y otra victoria le daría la calificación


España aplastó ayer 8-0 al colista Liechtenstein para consolidarse en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas de la Copa Mundial, poniéndose más cerca de sellar su clasificación como primero.

Álvaro Morata e Iago Aspas rubricaron sendos dobletes para España, que garantizó el segundo lugar de la llave al repetir la goleada 8-0 que le propinó a Liechtenstein el año pasado. Los otros goles de la Furia Roja fueron obra de Sergio Ramos, Isco Alarcón, David Silva y uno en propia puerta del defensa Max Goeppel.

“La diferencia entre las selecciones es grande y en el campo pasa lo que propongas”, dijo el técnico de España Julen Lopetegui. “Queríamos ser un equipo serio, cerrar el partido pronto… Lo hemos logrado con el gol de Ramos (a los tres minutos) y enseguida hemos marcado el segundo (de Morata), lo que nos ha dado tranquilidad para jugar el partido de otra manera”.

España quedó con 22 puntos tras ocho partidos, tres más que Italia, que en casa doblegó 1-0 al tercero Israel.

Con una mejor diferencia de goles que Italia, la clasificación directa de España podría quedar sentenciada con una victoria de local contra Albania en Alicante, el 6 de octubre.

También ayer, el gol del zaguero Aleksandar Kolarov a los 55 minutos le dio a Serbia la victoria 1-0 ante Irlanda, y el seleccionado balcánico quedó acariciando el pase a Rusia 2018 por el Grupo D.

El triunfo en Dublín dejó a los serbios en la cima del grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre Gales, con partidos pendientes ante Austria y Georgia.

A menos de un descalabro de Serbia, Gales y el tercero Irlanda se pelearán la plaza que da acceso al repecha. Los galeses se apoderaron de la segunda plaza con una victoria a domicilio 2-0 ante Moldavia.

Las anotaciones de Hal Robson-Kanu, y de Aaron Ramsey, fueron en los últimos 10 minutos. El Irlanda-Gales el 9 de octubre en Cardiff asoma como el compromisoque definirá quién irá al repechaje. Pero antes, Gales se las verá con el quinto Georgia e Irlanda jugará con Moldavia. El cuarto Austria sigue en carrera, pero deberá vencer tanto a Serbia como Moldavia para tener alguna posibilidad de clasificarse a su primer Mundial en 20 años.

Todo quedó para cualquiera en el Grupo I, luego que Croacia sucumbió 1-0 en su visita a Turquía. Cenk Tosun anotó el segundo tiempo para los turcos.

Los cuatro primeros en la llave están separados por apenas dos puntos y dos fechas por delante.

Croacia e Islandia lideran con 16 puntos cada uno, mientras que Turquía y Ucrania están dos puntos detrás.

En otros resultados del grupo, Islandia, con goles de Gylfi Sigurdsson en el segundo tiempo, venció 2-0 a Ucrania, mientras que Finlandia superó por la mínima diferencia a Kosovo.