WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

España vence 3-0 a Suecia en eliminatoria a Eurocopa 2020

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


Madrid, 10 Jun (Notimex).- La selección de futbol de España mantiene paso perfecto en el Grupo F de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 al imponerse 3-0 a Suecia, en duelo del Grupo F, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Ramos al minuto 63, de Álvaro Morata también desde los 11 pasos al 84 y de Mikel Oyarzabal al 86. Con este resultado, la “Furia Roja” llegó a 12 unidades para confirmarse en el primer sitio; los nórdicos se quedaron con siete puntos.

El cuadro ibérico tardó en reflejar el amplio dominio que ejerció sobre su rival, sobre todo en el primer tiempo en el que monopolizó el esférico y generó acciones claras sobre la meta rival.

Robin Olsen, sin embargo, fue factor fundamental para que el cuadro escandinavo se mantuviera en el juego con cuatro intervenciones fundamentales.

La dos más claras se dieron de manera consecutiva al minuto 14 en un disparo de media distancia de Fabián Ruiz, que Olsen a mano cambiada mandó a tiro de esquina.

En el “corner”, Daniel Parejo tomó de volea un rechace y su disparo amenazaba con colarse pegado a la base del poste izquierdo, hasta donde llegó el guardameta para desviar e irse así al descanso.

La intensidad de llegadas de los de casa disminuyó para el complemento, pero pudieron terminar con el cero gracias a una mano dentro del área de Sebastián Larsson que fue señalada como penal y ejecutada de manera correcta por Sergio Ramos al minuto 63.

Suecia tuvo que adelantar líneas y eso le abrió espacios a los de la península ibérica, que aumentaron la ventaja con otro penal, este cobrado por Álvaro Morata al 84, y sólo dos minutos después, Mikel Oyarzabal cerró la cuenta.

El arbitraje del duelo entre España y Suecia estuvo a cargo del escocés William Collum, quien amonestó a Jordi Alba (23) por España.

Alineaciones:

España.- Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Iñigo Martínez (Diego Llorente, 88), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Isco Alarcón, Marco Asensio (Álvaro Morata, 64), Jordi Alba, Fabián Ruiz, Daniel Parejo y Rodrigo Moreno (Mikel Oyarzabal, 71). DT. Robert Moreno

Suecia.- Robin Olsen, Mikael Lustig, Filip Helander, Ludwig Augustinsson, Sebastian Larsson (Alexander Isak, 81), Albin Ekdal (Kristoffer Olson, 86), Emil Forsberg, Viktor Claesson (Jakob Johansson, 25), Pontus Jansson, Marcus Berg y Robin Quaison. DT. Jan Olof Andersson.

Polonia aplasta 4-0 a Israel en el Grupo G

En otro duelo atractivo de la jornada, Polonia se impuso por marcador de 4-0 al representativo de Israel, en juego que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Varsovia en actividad del Grupo G.

Los goles de la victoria estuvieron a cargo de Krzysztof Piatek al minuto 35, Robert Lewandowski por la vía penal aumentó la ventaja al 56, Kamil Grosicki puso el tercero y Damián Kadzior cerró la cuenta al 84.

El cuadro polaco llegó a 12 unidades para confirmarse en la cima del dicho sector, mientras que el cuadro israelí se quedó con siete unidades en el segundo escalón.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM/RHV