Capital México

Estadio

Esta sería la posible plantilla de México en Qatar 2022

Si bien las eliminatorias para el próximo mundial Qatar 2022 aún están en una fase muy temprana, No son pocas las personas y medios que no solo dan por hecho la clasificación de México, sino que han dado hasta pronósticos de como irá a estar conformada la plantilla de jugadores. Y es que tal como reseña casas apuestas betfair, la excelente actuación que tuvo la selección mexicana en los recientes juegos olímpicos de Tokio 2020, ha puesto a soñar a todo el país.

La obtención de la medalla de bronce abrió las puertas para que varios de los jugadores que participaron en el equipo olímpico de fútbol formen parte de la plantilla de la selección nacional. Ante este escenario, Gerardo “tata” Martino tendrá más prospectos y opciones en relación con la plantilla que jugaría tanto en las eliminatorias como en el mundial Qatar 2022.

¿Cuáles son los jugadores que podrían conformar la plantilla de la selección nacional de cara al mundial de fútbol Qatar 2022?

 

Defensiva

Los defensores centrales Johan Vásques y César Montes derrocharon un gran potencial en las recientes olimpiadas por lo que muchos aseguran de que estos jugadores se han convertido en la sombra de Néstor Araujo y Héctor Moreno. Tanto Vásques como Montes se destacaron no solo presionando a sus oponentes, sino que, además, neutralizaron eficazmente muchos pases aéreos y dieron muchas salidas al equipo a través del juego rastrero.

Sería interesante ver como actuarían estos dos defensivos apoyados por jugadores de calidad como: Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez y Julián Araujo por mencionar algunos. Sin embargo, esto dependerá obviamente de cuál es la estrategia que Martino quiera usar para este próximo mundial.

Medio campo

La potencia y evolución que mostraron los jóvenes estrellas Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastian Córdova sin duda deberían ser tomados por “tata” para conformar la plantilla o al menos estar como suplentes. Romo aportó un juego muy ofensivo donde abundaron las asistencias y algunos goles. Rodríguez demostró ser un gran controlador del balón además de brindar una excelente distribución y proyección del mismo. Por su parte, Córdova, mostró ser un jugador que posee una buena conducción del balón, además de causar peligro en tiros de mediano y largo alcance.

De momento, los jugadores que tienen las mayores probabilidades de salir como titulares en esta hipotética plantilla mundialista son Héctor Herrera, Erik Lira y Edson Álvarez. No obstante y como indicamos anteriormente, la actuación de Romo, Rodríguez y Córdoba en los recientes JJ. OO. podrían servirles para conformar al menos, la plantilla de sustitutos.

Delanteros

Si bien los favoritos de Martino es el trío conformado por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, pudiera sucederse un cambio tras las actuaciones que vimos recientemente por parte de Alexis Vega y Diego Lainez en las olimpiadas. Además, el trío favorito del “tata” aún no termina de acoplarse, en especial cuando les toca jugar ante equipos grandes como Argentina.

Vega en Tokio 2020 demostró ser un jugador muy desequilibrante para la defensa del adversario además de ser un buen creador de situaciones de goles. Por su parte, Lainez ha dado muestras de crecimiento y experiencia producto de estar jugando en el Betis.

Salir de la versión móvil