Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos vence 3-0 a Panamá y califica a Mundial sub 17 Brasil

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Bradenton, EUA., 12 May (Notimex).- La Selección de Estados Unidos derrotó 3-0 a su similar de Panamá, para avanzar este domingo a semifinales del Pre Mundial de la Concacaf 2019 y obtener su pasaporte para disputar la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

Los goles de la diferencia en este cotejo fueron obra de Gianluca Busio, al minuto 54, Giovanni Reyna al 60 de tiro penal y Ricardo Pepi cerró la cuenta al 75.

Más allá que la diferencia en el marcador fue amplia, en la cancha no lo fue tanto, sobre todo en el primer tiempo en el que los centroamericanos cerraron los espacios y poco dejaron hacer a su rival.

La posesión del esférico estuvo del lado de los locales, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador y tuvieron que irse al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, sin embargo, el técnico de Panamá, Gary Stempel, realizó algunas modificaciones que no le funcionaron y que fueron aprovechadas por los norteamericanos.

Gianluca Busio se encargó de abrir el marcador, quien con disparo potente dejó sin oportunidad a Saúl Espinoza y así abrir el camino de la victoria al 54.

Esta anotación fue letal para Panamá, no tuvo capacidad de respuesta ante un rival que ganó en confianza ya con la ventaja en el marcador y que le valió para poner el 2-0 por la vía del penal al 60.

Necesitado de ir al frente, los panameños dejaron espacios atrás que los norteamericanos explotaron para darle riendas definitivas a este cotejo.

Todo se originó en un balón filtrado por derecha para Ricardo Pepi, quien mano a mano con Saúl Espinoza, definió perfecto con disparo cruzado al minuto 75 para así sellar el triunfo y el pase a la justa mundialista.

Estados Unidos, que quiere ganar su tercer título en un Pre Mundial de Concacaf, alcanzó su décimo séptima participación en una justa mundial. Su mejor participación se dio en la justa de Nueva Zelanda 99, en la que alcanzó el cuarto sitio.

Mientras que Panamá solo ha asistido a dos Copas del Mundo en esta categoría, México 2011, en los que fue eliminado en octavos de final, y los Emiratos Árabes Unidos, en los que no pasó de la ronda inicial.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Daneon Parchment, quien amonestó a Jesús Gil (63) y Jean Carlos Castillo (70) por el seleccionado de Panamá.

Alineaciones:

Estados Unidos.-Damian Las, Joseph Scally, Adam Armour, Kobe Hernandez, Tayvon Gray, Daniel Leyv, Giovanni Reyna (Ricardo Pepi, 69), Gianluca Busio (Bryang Kayo, 81), Adam Saldana, Griffin Yow (Tyler Freeman, 79) y Alfonso Ocampo. DT. Raphael Wicky.

Panamá.- Saúl Espinosa, José Matos, Edgardo Espinosa, Eric Rowe, Jesús Gil, Edilson Carrasquilla, Jean Carlos Castillo (Abdel Niles, 73), Abdul Knight, Jordy Hidalgo (Reymundo Williams, 46), Éric Pinto y Aarón Lowis (Jaime Harrison, 53). DT. Gary Stempel.

-Fin de nota-

NTX/RBA/SAL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aqueja obesidad a 70 por ciento de mayores de 20 años en Méx [Leer más]

Diputados avalan reformas en materia de paridad de género [Leer más]

Hallan 18 nuevos exoplanetas de tamaño similar a la Tierra [Leer más]

Reformas garantizarán que mitad de cargos públicos sean para [Leer más]

Recomendados