Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Estarán tres ex número uno del mundo en torneo WTA de Monterrey

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- Tres jugadoras ex número uno del mundo engalanarán el Torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que se jugará en Monterrey del 31 de marzo al 7 de abril en el Club Sonoma de la ciudad norteña.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, la Federación Mexicana de Tenis y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunciaron la realización de dicho certamen que se realizará por undécima ocasión.

La española Garbiñe Muguruza, campeona defensora, además de la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber son las ex número uno del orbe que engalanarán el certamen, además de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ganadora cuatro veces en Monterrey.

También se realizará un torneo varonil (challenger), donde el español Feliciano López será la principal atracción, como lo confirmó el mismo jugador a través de una videoconferencia.

“Aunque soy director del torneo de Madrid no me afecta en mi preparación. No conozco Monterrey, pero algunos amigos me han hablado bien de la ciudad como David Ferrer, México nunca falla”, dijo el ibérico.

En la conferencia estuvo José Antonio Flores, presidente de la FMT, quien destacó que “Monterrey es la segunda ciudad en Latinoamérica en tener un evento combinado”, agradecido por la apertura de la directora de Conade, Ana Guevara, por su apertura con las federaciones.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, aseveró que para sacar el deporte adelante deben tener muchos aliados, pues “somos conscientes que no podemos solos, necesitamos de las federaciones nacionales, de patrocinadores, de la gente que busca que cada uno de los deportes salga adelante”.

Para el certamen en Monterrey se darán dos “wild cards” para mexicanos, uno para Renata Zarazúa y otro para Manuel Sánchez, quienes buscarán poner en alto el nombre del país, informó Hernán Garza, director del certamen.

Muguruza buscará revalidar el título del certamen que repartirá 262 mil 500 dólares en premios, mientras que el torneo varonil, que es parte del ATP Challenger Tour, tendrá una bolsa a repartir de 162 mil 500 billetes verdes.

 

NTX/DTG/IPB