Este es el nuevo deporte en el que México obtuvo una medalla histórica

Daniela Rodríguez se colgó el oro en esta disciplina en Barranquilla
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El poomsae o formas del taekwondo fue incluido por primera vez en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la mexicana Daniela Rodríguez pasará a la historia como la primera en colgarse el oro en esta disciplina.

La jalisciense se quedó con el primer lugar en esta categoría con una puntuación de 94.00; María Guillén de Costa Rica se adjudicó la plata, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache.

[twitter url=”https://twitter.com/CONADE/status/1020354051639316481″]

El poomsae son las combinaciones de técnicas de patadas puños y defensas sencillas del  taekwondo. Las figuras y la conjunción de movimientos están basadas en las creencias del pueblo coreano y zonas cercanas.

Sus practicantes simulan un combate contra uno o varios adversarios; estos implican una serie de movimientos de técnicas de ataque y defensa conforme a patrones fijos.

Esta disciplina puede ser practicada a lo largo de la línea de movimientos imaginarios o dibujado, que marca la posición del pie y la línea de dirección para moverse.

[twitter url=”https://twitter.com/COM_Mexico/status/1020361803975471104″]

En esta edición de los Centroamericanos, México participa con un equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres, seleccionados de acuerdo al ranking nacional, tras el Campeonato Nacional de Poomsae que se realizó en noviembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo profesional de Osorio es dirigir a Colombia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil