Capital México

Estadio

Este es el nuevo deporte en el que México obtuvo una medalla histórica

El poomsae o formas del taekwondo fue incluido por primera vez en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la mexicana Daniela Rodríguez pasará a la historia como la primera en colgarse el oro en esta disciplina.

La jalisciense se quedó con el primer lugar en esta categoría con una puntuación de 94.00; María Guillén de Costa Rica se adjudicó la plata, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache.

[twitter url=”https://twitter.com/CONADE/status/1020354051639316481″]

El poomsae son las combinaciones de técnicas de patadas puños y defensas sencillas del  taekwondo. Las figuras y la conjunción de movimientos están basadas en las creencias del pueblo coreano y zonas cercanas.

Sus practicantes simulan un combate contra uno o varios adversarios; estos implican una serie de movimientos de técnicas de ataque y defensa conforme a patrones fijos.

Esta disciplina puede ser practicada a lo largo de la línea de movimientos imaginarios o dibujado, que marca la posición del pie y la línea de dirección para moverse.

[twitter url=”https://twitter.com/COM_Mexico/status/1020361803975471104″]

En esta edición de los Centroamericanos, México participa con un equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres, seleccionados de acuerdo al ranking nacional, tras el Campeonato Nacional de Poomsae que se realizó en noviembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo profesional de Osorio es dirigir a Colombia

Salir de la versión móvil