Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Esto no se queda aquí, voy por más y quiero el oro: Fuentes

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 29 Jul (Notimex).- Aremi Fuentes estalló de emoción una vez que logró alzar los 140 kilos en el envión, con los cuales se subía al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero quiere ir por más y está segura que con más trabajo va en busca de la presea de oro.

“Esta medalla me sabe a oro, porque mejoré mis marcas. Quiero seguir por la de oro. Me enfoco en mis marcas y eso me ha ayudado a estar en las mejores posiciones”, declaró tras una actuación en la que cargó 110 en el arranque, para un total de 250.

Fuentes tuvo que estar fuera de México cerca de mes y medio para llegar a estar en el podio panamericano. La concentración en China valió la pena porque tuvo la oportunidad de mejorar sus registros y así sumar unidades para el sueño de otorgar al país un cupo a Tokio 2020.

“Tengo que mejorar y seguir echándole ganas. Estoy contenta porque sumé puntos y, además, mejoré mis marcas, lo que es positivo para estar con mejor posición en el ranking, ya que ahora se clasifica de manera individual y es algo positivo para el país”, comentó.

De la estrategia que utilizaron sus entrenadores, entre ellos el chino-mexicano Chen Xiang, Aremi Fuentes apuntó que ellos supieron la manera de aplicar los pesos en el momento adecuado y ella sólo se concentró a cumplirlos y levantarlos.

“Fue un buen trabajo, ya que en la arrancada me quede muy abajo, ellos me ayudaron a mejorar. Sin embargo, hay que seguir trabajando para que la próxima vez sea mejor”, apuntó.

Explicó que para llegar a este podio fueron meses de arduo trabajo y además la concentración en China valió la pena, porque mejoró en la modalidad de envión, en donde había fallado en anteriores ocasiones.

“Ahora estuvo pareja con las (rivales) que me acompañaron en el podio. Pero hay que seguir trabajando porque no me quiero quedar con esto, vamos por más”, puntualizó una emocionada Aremi Fuentes, quien en 2014 fue medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG