Estos fueron los escándalos deportivos del 2019

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Por: Alan Sánchez Ríos

Un año mas de grandes justas deportivas, al igual que esto se presentaron distintas situaciones controversiales y de gran polémica alrededor del deporte Mundial, en estas podemos encontrar a distintas figuras icónicas dentro de la disciplina, es por eso que hoy te hablaremos de los casos con mas polémica a lo largo del 2019.

 

Messi sancionado durante 3 meses por Conmebol.

Uno de los casos mas sonados y que tomaron gran relevancia dentro del Balompié mundial, fue el del astro argentino Lionel Messi, ya que tras el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019  se tuvo un fuerte enfrentamiento con el defensa chileno Gary Medel por lo cual desencadeno que en es partido fuera expulsado, pero la cosa no paro ahí ya que tiempo después, el artillero argentino señalo al órgano deportivo de corruptos tras señalarlos que en los cuartos de final de ese mismo torneo hubo un arbitraje totalmente de favoritismo con el equipo de la verde amarela, lo que le costaría nada mas y nada menos que 3 meses de sanción esto hablando específicamente en su selección y a parte una multa económica por 50,000 dólares, esto por las fuertes declaraciones que hizo, cabe mencionar que esto no fue de relevancia para el equipo del estratega Lionel Scaloni, porque en ese momento el combinado albiceleste solo tuvo compromisos de carácter amistoso. La suspensión se empezó a cumplir a partir del viernes 3 de Agosto y hasta cumplir los 90 días estipulados por la jueza única del tribunal de disciplina.

Neymar acusado de violación a modelo, en París, Francia.

Otro tema que se presento en el deporte que mas pasión provoca a nivel mundial como lo es el fútbol, fue el caso de Neymar Jr. Que fue acusado por violación a la modelo Najila Trindade, en un hotel de París, esto simplemente fue una mancha de importancia para la imagen del futbolista simplemente porque las autoridades de su país natal archivaron el caso por falta de pruebas, por lo que el padre del futbolista decidió actuar e hizo una denuncia a la joven modelo por calumnia, fraude procesal y extorsión, lo cual todo esto terminaría provocando que el jugador no disputara la Copa América, supuestamente por una lesión.

Mike Fiers, asegura que los Astros hicieron trampa cuando ganaron la Serie Mundial del 2017.

Ahora pasando a otro de los deportes de mas interés a nivel social como los es el llamado rey de los deportes béisbol y es que solo hace algunas semanas el ex lanzador Mike Fiers, del equipo de los Astros de Houston hizo fuertes declaraciones tras declarar que durante la temporada 2017, justo cuando salieron campeones de la Serie Mundial el equipo había colocado una cámara en el jardín central para ayudarlos a robar señales, lo que ahora esto podría provocar una investigación por parte de las Grandes Ligas.

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores la MLB ya a hecho algunas investigaciones contra el equipo texano, y en ninguno momento han hecho alguna declaración publica que se haya encontrado algún tipo de fechoría. Habrá que esperar sin en algún momento la liga hace un comunicado oficial reiterando dicho rumor.

Equipo colombiano de Tenis se mancha, tras excluir al jugador Nicolás Mejía.

También el deporte blanco no se escapo de este tipo de actos vergonzosos y es que a tan solo unas semanas que iba a hacer disputada la Copa Davis, el equipo de Tenis que representaría al país Colombia, tuvo una baja de consideración como fue la de Nicolás Mejía, que fue excluido a pesar de que lo convocará el capitán del equipo, Pablo González.  Esta baja se convirtió en una verdadera bomba ya que los rumores dicen que esto se dio tras las presiones que recibió el capitán por parte de cuerpo técnico y jugadores tales como Cabal, Farah y Giraldo

“Tuve una conversación con el capitán del equipo colombiano, Pablo González, donde me comunicó que el cuerpo técnico y jugadores tomaron la decisión final de no incluirme en el equipo que viajará a Madrid a la fase final de la Copa Davis”

 

 

Rusia queda fuera de toda competencia deportiva durante los próximos 4 años.

Por último retomaremos el caso del país Ruso, ya que simplemente es el que termina de dar un duro golpe al deporte en general.

Como ya se dio a conocer hace solo unos cuantos días, el país de Rusia no podrá participar en eventos deportivos durante 4 largos años, y en este lapso se desarrollaran eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno y por si fuera poco también se disputará el Mundial de Qatar en el 2022, esto decisión se tomo tras darse a conocer que los datos de laboratorio contra el dopaje habían sido manipulados.

Lo que prácticamente es el peor golpe que ha recibido el deporte en los últimos años, además que  la reputación tanto del país como de sus atletas quedan simplemente pisoteadas y por el suelo. La decisión del comité fue de forma unánime y sin vuelta atrás, ya que argumentan que con esto la tasa de dopaje podría disminuir de manera importante, además de que con esto en todo momento se deben de respetar las reglas existentes y nadie ni nada puede pasar por encima de estas.

 

En México la lista abarcaría varios tema como la reducción de presupuesto en la CONADE y cómo varios atletas quedaron varados en diferentes países por falta de presupuesto. Las polémicas decisiones a partir de la implementación del VAR en el futbol,

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil