WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Estos son los otros mexicanos que triunfaron el domingo

Equipo de Natación Artística

Equipo de Natación Artística

18 de Junio 2018

Al menos dos gimnastas están están seleccionadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Todos los mexicanos vibramos este domingo por el triunfo de la selección nacional sobre la alemana  en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo,  estos no fueron los únicos que mexicanos que destacaron en el deporte internacional este fin de semana.

GIMNASIA

Las mexicanas Ahtizri Sandoval y Victoria Mata tuvieron este sábado un resultado histórico para la gimnasia mexicana, luego de la obtención de las medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal.

La primera presea histórica para la carrera de la jalisciense Sandoval fue el oro en la prueba de barras asimétricas, en donde sumó 13.450 unidades.

Y en la otra final de salto de caballo, la neoleonesa Victoria Mata se apoderó del bronce con 13.475 unidades. La ganadora fue la coreana Seojeong Yeo, con 13.675 y la plata quedó en poder de la polaca Gabriela Janik con 13.625.

Por su parte Kevin Cerda se agenció la presea de bronce en la final de barra fija,con 13.650 unidades, superado por el húngaro David Vecsernyes con 14.050 y el cubano Randy Leru con 14.000.

Sandoval y Mata están seleccionadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que es la primera escala en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

NATACIÓN ARTÍSTICA

La selección mexicana de natación artística obtuvo siete medallas de oro en su participación en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia, luego de ganar las modalidades de dueto libre y combo por equipos.

El dueto olímpico de Río 2016, Nuria Diosdado y Karem Achach, se quedaron con el primer lugar con una suma de 87.033 puntos, superando a dos equipos de Francia, que ocuparon la segunda y tercer posición, con 85.966 y 85.433, de manera respectiva.

Mientras que en la rutina de combo, el conjunto mexicano de Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez se quedó con el oro.

Este certamen formó parte de la preparación de la selección mexicana de natación artística, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Te recomendamos: Medio ambiente y arquitectura. Así será el Estadio Olímpico de Tokio 2020

XR

Más notas sobre