Ex presidenta de Federación Mexicana de Tiro con arco, detenida por desvío de recursos

Un juez de la Ciudad de México determinará su situación legal
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Effy “N”, quien se desempeñó como presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco hasta el 2017, fue detenida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en la ciudad de Mérida Yucatán.

La mujer fue acusada desde en el 2016 de haber desviado 27 millones de pesos; después de negarlo, en el 2017 abandonó el cargo y desapareció de la vida pública y deportiva del país, por lo que fue destituida.

Las autoridades mexicanas la buscaban por tener una denuncia en su contra por el delito de desvío de recursos en la modalidad de peculado.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la denuncia en su contra señala que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporta (Conade)le otorgó 9 millones 568 mil 166 pesos para que realizara un torneo internacional de Tiro con Arco y un Congreso Nacional, en el 2013.

De dicha cifra, Effy “N”desvió 4 millones 100 mil 197 pesos, los cuales intentó justificar presentando 31 facturas apócrifas, lo que dio pie a que se abriera una investigación en su contra.

El dinero restante de la acusación inicial deberá ser comprobada por la parte acusadora y, en su caso, justificada por la ex presidenta de la Federación.

Effy “N” fue puesta a disposición de un juez en la Ciudad de México, quien será el encargado de definir su situación legal y determinar si la vincularán a proceso para que la investigación sea complementada.

La detención fue informada por Alfredo Castillo, director general de la Conade, al término de la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los deportistas que consiguieron ganar medallas durante los Juegos Centroamericanos pasados.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1035673589704351744″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil