Exige PRD no culpar a los jueces olímpicos

 

Critican que el titular de la Conade pretenda justificar su fracaso responsabilizando a los jueces


YVONNE REYES CAMPOS

El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo tendrá que rendir cuentas al Poder Legislativo y asumir su responsabilidad sobre el pobre desempeño que muestra la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río.

Así lo demandaron el líder de la Cámara de diputados, Jesús Zambrano y la presidenta de la Comisión de Educación Hortensia Aragón, quienes criticaron que el titular de la Conade pretenda justificar su fracaso e ineficiencia responsabilizando a los jueces calificar mal a nuestros deportistas.

Hortensia Aragón dijo que una de las responsabilidades del Poder Legislativo es aprobar un presupuesto al rubro del deporte y Alfredo Castillo tiene que decir cómo y en qué se gastó.

Consideró que Alfredo Castillo tendrá que analizar si deja o no el cargo, pero, reiteró, antes de tomar una decisión en cualquiera de esos sentidos, tendrá que rendir cuentas a los diputados sobre los recursos que este año se le destinaron a la Comisión Nacional del Deporte.

Por su parte, el diputado Zambrano, emplazó a Alfredo Castillo, a asumir su responsabilidad y no ande buscando la paja en el ojo ajeno.

Insistió: “Que no anden echando la culpa o viendo responsabilidades en cabezas o en instituciones ajenas. Asuman la responsabilidad o la irresponsabilidad en la que Castillo, particularmente, ha actuado en este tipo que lleva al frente”.

Dijo que no es echándole la culpa a los jueces del Comité Olímpico Internacional, como se va a resolver la crisis en la Conade.