Exigen acabar con la corrupción en Cruz Azul

Exigen acabar con la corrupción en Cruz Azul Foto: El Universal
Exigen acabar con la corrupción en Cruz Azul Foto: El Universal 

Exigen acabar con la corrupción en Cruz Azul; denunciaron que un grupo de granaderos de la Policía de la CDMX los agredió desplazándolos a la fuerza.


Una serie de protestas realizaron integrantes del grupo mayoritario del Cruz Azul para denunciar la grave situación de corrupción que vive La Cooperativa La Cruz Azul.

Llevaron a cabo bloqueos y manifestaciones para exigir que se ponga un alto a los malos manejos y las componendas entre quienes ostentan de manera ilegal la administración de la cooperativa y jueces del Poder Judicial.

Durante la protesta que primero hicieron en Paseo de la Reforma y luego se trasladaron a manifestarse al recinto de San Lázaro, los socios cooperativistas mostraron su disposición para dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

No obstante, denunciaron que un grupo de granaderos de la Policía de la Ciudad de México los agredió desplazándolos a la fuerza, generando caos e incertidumbre entre los asistentes que acudían con la certeza de que su derecho a la protesta sería respetado.

Denunciaron que las resoluciones que validan la Asamblea de septiembre del 2018 son ilegales ya que esta no se desarrolló de acuerdo a los estatutos de la propia cooperativa y violó la Ley de Sociedades Mercantiles.

Asimismo, plantearon que estas definiciones han permitido que la administración encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez promuevan el terrorismo laboral ya que han cancelado prestaciones sociales, servicio médico, medicinas, además de condicionar salarios, afectando a más de 15 mil familias.

Asimismo, señalaron que incluso Marín y Velázquez han inventado, con la confabulación de los jueces, órdenes de aprehensión contra socios incómodos que han cuestionado y documentado sus malos manejos. Reiteraron que ambos personajes formaron parte del saqueo encabezado por Billy Álvarez, a quien ahora, extrañamente, desconocen.