WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Exjugador Shawn Marion considera que México puede tener equipo en NBA

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 4 Sep (Notimex).- La creación de un equipo mexicano que pueda competir en la NBA es aún lejana, aunque directivos y jugadores piensan que en el país hay talento para cumplir con esa misión, pero se debe analizar cuestiones financieras y deportivas.

El exjugador Shawn Marion, quien militó Suns y Mavericks, expresó que México puede tener un equipo en la NBA, ya que se tiene una buena afición que sigue a los equipos de la Liga estadounidense.

“No sería mala idea. Espero que se logre porque tiene todo para hacerlo, afición e instalaciones”, comentó; además, indicó que le agrada estar en México y esta es segunda visita, por lo que es un privilegio ser embajador de la NBA y espera que ya inicie la temporada.

Mientras que Raúl Zárraga, director general de la NBA México, expresó que en estos momentos no puede ser, “no hemos anunciado nada de manera oficial, más que el compromiso de que es una de las prioridades y estamos trabajando de manera activa en eso”.

Añadió que esta misión es compleja porque se deben alinear una serie de cuestiones que van desde la logística hasta el tema financiero para que un equipo de NBA participe de manera regular, “porque sería la primera vez que una Liga internacional invite a equipo de otro país participando de manera oficial”.

Sin embargo, puntualizó que existe interés para hacer realidad ese proyecto, “estamos trabajando en el modelo y en cómo echarlo adelante. No tengo nada oficial por confirmar más que el compromiso de buscarlo”.

Asimismo, descartó que el equipo Capitanes de la Ciudad de México de la Liga Nacional de Baloncesto haya manifestado su interés por ser socio del conjunto nacional para la NBA.

“Ni Capitanes ni Fuerza Regia, estamos trabajando de la mano y desde luego con las autoridades que representan en basquetbol en México, de cómo desarrollar este modelo, ahorita no hay ningún modelo de participación definido, ni ningún socio comercial oficial, pero si el interés”, externó.

Destacó que el país lo tiene todo para un equipo. “Lo que no queremos es traer un equipo de Estados Unidos que represente al país. Lo cierto es que estamos buscando este proyecto y sean sostenido pláticas con gente relacionado con el basquetbol”.

Zárraga subrayó que México es el único país con más juegos NBA (30 hasta el momento) y lo que se busca es brindar más a los aficionados desde diferentes frentes que van desde plataformas digitales hasta eventos en vivo.

“Es la primera vez que traemos cuatro diferentes equipos a jugar temporada regular, es un reto interesante, pero no es lo mismo tener un equipo de cada recibiendo a dos conjuntos que traerlos y la afición lo merece”, señaló el federativo mexicano.

Relató que NBA-México no debe quedarse estancado sólo con el hecho de traer juegos a México, sino buscar planes de desarrollo para el baloncesto y desde luego tener más nuevos jugadores.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM