Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Experimentado velerista David Mier por dos competencias de relevancia

Estadio Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 9 Ene (Notimex).- El experimentado velerista mexicano David Mier y Terán expresó su deseo de acudir tanto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 como al Campeonato Mundial Windsurf de Italia, por lo que para enfrentarlos deberá comprar un equipo nuevo, ya que ambas justas son parte del camino a Tokio 2020.

“Tengo que comprar equipo para la eliminatoria a Lima 2019 porque mi equipo tiene dos años y lo tengo desde Río”, explicó.

Indicó que, además, desea ir a la Copa del Mundo de Miami para abrir la etapa de competencias, así como tomar parte en las justas eliminatorias para ganarse un cupo en la selección nacional para la segunda fase del ciclo a Tokio 2020.

El competidor yucateco tiene como primera justa el Campeonato Nacional previsto en Progreso, Yucatán, del 21 al 24 de febrero, el cual será selectivo para la clase RS:X rumbo a los Juegos Panamericanos de este año.

Sin embargo, cuando en ciclos pasados él era prácticamente el dueño del boleto, en esta ocasión la situación cambió y tendrá que jugarse el pasaporte con Ignacio Berenguer, quien en el Campeonato Norteamericano en Quintana Roo se adjudicó la plaza para el país.

“Viene la eliminatoria a Lima 2019, y el otro objetivo sería la calificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del Mundial de Italia”, declaró.

Para llegar en buena forma al Preolímpico, el velerista contempla acudir a la Regata en Palma de Mallorca, España, y una competencia en Hyeres, Francia.

“Hay varios objetivos y tengo que cambiar el equipo porque fue el que utilice desde los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río, y prácticamente tengo que renovar todo. Una tabla puede durar unos meses en uso competitivo y las velas algunas semanas”, añadió.

El Campeonato Mundial de Windsurf que se efectuará en la ciudad italiana de Torbole, del 22 al 28 de septiembre, brindará las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NTX/LRB/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street opera con pocos cambios a mediodía [Leer más]

Ocurre sismo de magnitud 4.2 en Cintalapa, Chiapas [Leer más]

China responde a críticas por la detención de canadienses [Leer más]

Manny Pacquiao se impone a Adrien Broner y retiene título mu [Leer más]

Recomendados