WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Cuánta gente metió Cruz Azul al Estadio Azteca

Cruz Azul. Foto: Especial

Cruz Azul. Foto: Especial

24 de Julio 2018

La Máquina tuvo un fin de semana redondo

POR HUGO CARREÓN

Arrancó el torneo Apertura 2018 y dejó como líder a Cruz Azul que, además de vencer al Puebla, también fue el equipo que tuvo la mejor entrada de la fecha uno. Así, La Máquina tuvo un fin de semana redondo en su regreso a la cancha del Estadio Azteca y hasta a su gran rival le afectó.

Los Cementeros metieron más de 45 mil personas al Azteca haciendo más emotiva la vuelta al Coloso de Santa Úrsula; de paso, alcanzaron una cifra que ni Tigres pudo llegar en su debut en el Universitario, pues sólo lo vieron 41 mil aficionados.

Para La Máquina la entrada del fin de semana es todo un acontecimiento, pues con un solo partido del Apertura triplicó el número de aficionados que tuvo como promedio en el pasado Clausura 18. Cabe recordar que fue de las asistencias más bajas de la Liga MX, con algo más de 18 mil por encuentro.

Para Cruz Azul, regresar al Azteca está representando mucho más que pisar la cancha donde vivió sus mejores años, pues con respecto a sus últimas temporadas en el Azul nunca tuvo los números de asistencia como los del fin de semana. Ni aun en el Clausura 18, cuando jugó su último partido en ese estadio, alcanzó una cantidad como la del sábado; ese día se jugaba la fecha 16 ante Monarcas y sólo entraron a la cancha cerca de 27 mil hinchas cementeros, para despedir al Azul.

Incluso, el “efecto azul” golpea hasta a su gran rival y dueño de casa; el América que no tuvo muy buenas entradas en el Azteca la temporada pasada y fue justamente ante La Máquina que las Águilas alcanzaron su mejor registro, con más de 51 mil boletos para el Clásico Joven.

América, de hecho, no tuvo ni cerca una entrada a su cancha como la de este sábado, después de los 51 mil del clásico con Cruz Azul, su mejor registro fue de 28 mil boletos y en tercer lugar el debut en casa del pasado Clausura, en el que apenas llegaron a los 26 mil.

Las Águilas en la campaña pasada sólo obtuvieron un promedio de 30 mil personas por partido, un golpe duro para el ego americanista, al compararlo con los 45 mil de un solo fin de semana, y más cuando se trata de un partido donde el cuadro visitante no tiene mucha convocatoria en la Ciudad de México.

Los celestes apenas tuvieron dos partidos con un promedio mayor de 20 mil fanáticos, en el balance total del certamen anterior, estuvieron entre los tres peores y sólo superaron a León y Lobos BUAP, equipo que disputó su primer torneo en primera.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News