www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Estas son las fechas en las que se jugará el Mundial de Qatar

 

Aún es un misterio si el mundial se jugará con 32 o con 48 selecciones


El próximo domingo 15 de julio se jugará la final del mundial de futbol Rusia 2018, y al mismo tiempo que Croacia o Francia se consagren como campeones, comenzará el siguiente proceso mundialista con miras a Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló las fechas en las que se llevará a cabo la próxima copa del mundo, confirmando que se romperá con la tradición de jugar el torneo en verano, debido a las altas temperaturas que registra la región durante esa época del año.

En 2022, el Mundial de futbol se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Las Ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, declaró Infantino.

El suizo compartió que aún no está decidido si participarán 32 o 48 selecciones, ya que ese es un tema que deberán debatir y pensar con más calma.

Hasta el momento, la idea es que Qatar sea el último mundial con 32 selecciones, pero la historia podría cambiar si llegan a los acuerdos necesarios entre federaciones y comité organizador.

TE PUEDE INTERESAR: QUIÉN HA GANADO MÁS MUNDIALES, ¿EUROPEOS O AMERICANOS?