www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Festejo sin gol

 

Con espectáculo, pero sin ganador, el Partido de Centenario de los Diablos Rojos


El gol no llegó al festejo del Centenario de los Diablos Rojos del Toluca, y es que aunque Atlético de Madrid llegó con todas sus figuras, ni anfitriones ni invitados encontraron el arco enemigo para registrar empate 0-0 en lluviosa noche, en el estadio Nemesio Diez.

El inmueble lució majestuoso, con entrada de cerca de 30 mil aficionados. La ceremonia protocolaria fue emotiva, la salida de ambos conjuntos por el túnel del equipo local entre un despliegue de pirotecnia que encendió los ánimos de la afición. Después se entonaron los himnos nacionales de España y México, mientras en el campo lucieron los escudos del Atlético de Madrid y del Deportivo Toluca Futbol Club. El encuentro tuvo lapsos de buen futbol.

Pese a que fue el primer encuentro de preparación para el Atleti, los colchoneros corrieron e intentaron, generando opciones interesantes como la incursión al área por sector de la derecha de Juanfran, al 20’; y centro de de Filipe Luis que encontró a Griezmann, aunque el remate del francés no fue efectivo y el balón terminó en manos de Alfredo Talavera.

Finalmente, para cerrar el primer tiempo, de nuevo apareció Filipe con un tiro centro que obligó a la salida del arquero toluqueño para alejar el peligro.

Toluca también buscó el gol, y se aproximó con remate de Fernando Uribe, que salió desviado. Así, el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El arranque del complemento dio pie a la entrada de Antonio Naelson “Sinha”, motivando la ovación de los asistentes como homenaje al legendario “10”, quien jugó 15 minutos en este histórico encuentro.

El Atleti salió con alineación diferente para el complemento. Así, para los segundos 45 minutos hubo destellos de buen futbol de ambas escuadras, acercamientos, la lluvia cesó hacia el final del encuentro, pero la anotación no llegó para infortunio de los aficionados escarlatas .