WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Filadelfia sale a festejar

Trofeo. Foto: AP

Trofeo. Foto: AP

09 de Febrero 2018

Para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo

Cientos de miles de delirantes aficionados de Filadelfia abarrotaron las principales calles de esta ciudad para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo.

Seguidores con prendas y artículos del color verde de las Águilas esperaron en filas a su equipo, que pasó por la calle Broad en autobuses de dos niveles con el techo descubierto. Juntándose el uno al otro para protegerse de vientos gélidos. Algunos seguidores llegaron desde Nueva Jersey caminando casi cuatro kilómetros por el puente Benjamin Franklin sólo para entrar a la ciudad.

“Nos poníamos a pensar si es que algún día viviríamos para ver a las Águilas ganar el Super Bowl, y quizá no volvamos a ver esto”, dijo John Thompson, de 56 años, de Downingtown. “Por eso es que hoy estamos aquí”.

El entrenador Doug Pederson cargó el trofeo Vince Lombardi mientras la gente vitoreaba, en tanto que el dueño de la franquicia, Jeffrey Lurie, sostuvo un cartel que decía “Gracias hinchas”, flanqueado por los tres quarterbacks del equipo: el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, Nick Foles, el titular lesionado Carson Wentz y el tercer suplente Nate Sudfeld.

Las escuelas, museos, cortes, oficinas públicas e incluso el zoológico de la ciudad estuvieron cerrados por la celebración del equipo, que no era el favorito y que muchas personas fuera de Filadelfia pensaban que no iba a derrotar a los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra.

Más notas sobre